atencion al lesionado

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ACTIVIDAD 1



Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.


Caso
En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre unevento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresandomucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.
2.Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

DESARROLLO

1. Las tres acciones básicas que se deben en unaemergencia, que en este caso trata de un accidente son:
1.1. Valorar la escena y el lesionado:
Lo primero que debemos hacer es mantener la calma y tener la seguridad que podemos atender una emergencia deeste tipo. Lo segundo que debemos hacer es preguntarnos si la escena es segura para nosotros y para el lesionado. En este caso estamos en una zona riesgosa ya que el accidente se produjo en una víade alto flujo vehicular, por lo cual debemos tener precaución al acercarnos a la escena.
Luego del anterior paso debemos hacer es preguntarnos qué fue lo que paso. En este caso, observamos que hubo unaccidente de tránsito donde está involucrado un automóvil y un joven que estaba en bicicleta, el cual está herido pero consciente. Buscamos si hay mas lesionados en la escena pero solo hay un herido.Luego de esto nos presentamos diciendo nuestro nombre e informamos que tenemos conocimientos en atención al lesionado y nos ponemos nuestro equipo de bioseguridad (guantes, tapabocas y lasmonogafas) para protegernos. Preguntamos si alguien más nos puede ayudar, pero las personas que están alrededor solo son curiosos y no tienen conocimientos en el tema.
1.2. Llamar a la línea de emergencia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion al lesionado
  • atencion a lesionado
  • atención al lesionado
  • atencion al lesionado
  • atencion a lesionados
  • Atencion al lesionado
  • atención al lesionado
  • atención al lesionaado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS