Atencion de Enfermeria a paciente geriatrico con fractura de cadera

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Conocimiento que tiene el personal de enfermería en las técnicas de movilización de pacientes geriátricos con fractura de cadera de un hospital privado Noviembre del 2012



Maestra: L.E. Gabriela Reza Orozco
Alumna: Nallely Cristina Aguilar Estrada




Índice

Planteamiento del problema: 2
Objetivo general 2
Marco conceptual 5
Metodologia10
Resultados 14
Conclusiones 20
Bibliografia 21
Anexos 22













Planteamiento del problema
¿Cuál es el conocimiento que tiene el personal de enfermería de un hospital privado, en las técnicas de movilización de pacientes geriátricos con fractura de cadera?
La movilización de pacientes geriátricos (especialmente pacientes con fractura de cadera) es un problemaconstante que se presenta en el área intrahospitalaria. Muchos pacientes sufren complicaciones a falta de movilización o movilización inadecuada, siendo fundamental la participación del personal de enfermería y así prevenir complicaciones.
Objetivo general
Describir cuales son las técnicas adecuadas de movilización de pacientes con fractura de cadera. Además de identificar el nivel de conocimiento delpersonal de enfermería sobre las técnicas de movilización del paciente geriátrico con fractura de cadera
Justificación
En un artículo publicado sobre fracturas de cadera en las personas mayores de 65 años, mostraron que la edad avanzada estaba relacionada con el desarrollo de complicaciones, relacionadas con movilización inadecuada o falta de ella.
En el estudio se mostro que lascomplicaciones más frecuentes de personas con fractura de cadera y edad avanzada son:



1.-Infeccion: la infección de la herida quirúrgica es una de las complicaciones más temibles en el tratamiento de estas fracturas, ya que en ocasiones son necesarias varias reintervenciones, obligando incluso a la retirada del material protésico o de osteosíntesis. Si bien esta complicación ha disminuido con laintroducción de la profilaxis antibiótica, en la actualidad persiste alrededor del 1-2% de infecciones en la herida quirúrgica. Además estos pacientes pueden presentar otras infecciones asociadas, como infecciones de vías urinarias, neumonías, etc.
2.-Tromboembolismo: los pacientes con fractura de cadera tienen un alto riesgo de complicaciones tromboemboliticas tras el tratamiento quirúrgico. Laenfermedad tromboembolica venosa (ETEV) es una causa importante de mortalidad y morbilidad en la práctica traumatológica y ortopédica. Para la profilaxis se emplean métodos mecánicos (medias de compresión, bombas mecánicas y, en ocasiones, filtros de la vena cava) y químicos. Entre estos últimos destaca la heparina de bajo peso molecular.
3.-Ulceras por decúbito o por presión: es una complicacióntodavía habitual en nuestros hospitales, que está relacionada con el ancamamiento prolongado y la desnutrición. No debemos olvidar que hay hasta un 60% de pacientes ingresados en los hospitales con cifras de albumina por debajo de la normalidad.
Una enfermera debe aprender a mantener balanceadas las tres curvas naturales de la espalda para poder moverse sin peligro. Sin embargo mantener esebalance todo el turno puede ser un desafío. Gran parte del soporte que necesita para mantenerse balanceada se lo dan los músculos fuertes y flexibles. Para no someter a la espalda a esfuerzos innecesarios, se debe tener conocimiento de una buena mecánica corporal o habilidad de movimiento, esto le ayudara a usar su cuerpo con balance y coordinación. Así la enfermera podrá movilizar al paciente sinlesionarse la espalda y proporcionarle un tratamiento adecuado logrando resultados satisfactorios. Como enfermeras debemos cubrir las necesidades del paciente e incentivarlo a que participe en la recuperación de su salud.















Marco conceptual
Como personal de enfermería, puede pasar gran parte del tiempo levantando y moviendo pacientes con fractura de cadera ya que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATENCION DE ENFERMERÍA DEL PACIENTE GERIÁTRICO
  • PROCESO DE ENFERMERIA DE FRACTURA DE CADERA EN PACIENTES GERIATRiCOS
  • Proceso de enfermeria en paciente con fractura de cadera
  • cuidados de enfermeria en paciente con fractura de cadera
  • Atencion De Enfermeria En Paciente Con Dmo
  • Guía De Actuación Perioperatoria De Enfermería En Pacientes Con Fractura De Cadera
  • Guia de atencion de enfermeria a pacientes con apendicitis
  • Proceso De Atencion De Enfermeria Pacientes Hospitalizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS