Atencion De La Adm De Enfermeria

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
3. Sistema nacional de enfermería

Son las Normas Que rige Tu País En la enfermería.
1- Sistema de Enfermería Hospitalario
Dr. Humberto Mandirola Brieux
http://www.biocom.com/Sistema/enfermeria/index.html
Enfermería tiene un rol fundamental tanto en proceso asistencial como administrativo de la atención de pacientes. Integrar estos procesos en forma articulada en un sistema es fundamental.Los programas informáticos de enfermería deben cubrir e integrarse con distintas áreas. Este módulo está integrado con el resto del sistema hospitalario trabajando en forma coordinada. Apunta a la informatización y despapelizacion del sector de enfermería, el sistema logra la sustitución de las planillas de registro manuscrito por la computadora.
Desde este modulo también se interactúa con lossiguientes módulos y se realizan las siguientes tareas:
1. Registro de administración de medicamentos: A partir de las indicaciones médicas se hacen los pedidos a farmacia y además se controla la administración de medicamentos. Facilita a la enfermera la introducción de las indicaciones médicas a la computadora y su cumplimiento, por lo que pueden obtenerse fácilmente reportes del gasto demedicamentos contra indicación cumplida, impresión de cumplimiento.
2. Pedidos de fármacos e insumos a farmacia: En base a las indicaciones medicas el enfermero hace los pedidos a farmacia para poder cumplir con esas indicaciones.
3. Internación: la integración con este modulo permite el control de los ingresos, traslados y altas de la sala, así como del estado de disponibilidad de las camas.

4.Auditoria de Facturación: Los procedimientos que registra el sistema de enfermería esta codificaos con el nomenclador de prácticas así como los medicamentos, los movimientos que se realicen en el sector son levantados desde este módulo.
5. Ordenes computarizadas (CPOE) Desde este modulo de procedimientos el enfermero puede realizar pedidos el tales como solicitudes de operación, pedidos a farmacia deforma automática y manual, rayos X, análisis de laboratorio y otras más.
6. Registro del control de signos vitales: esta planilla, permite visualizar, graficar e imprimir planillas de los distintos registros así como programar alertas.
7. Registros de prácticas y procedimientos desarrollados por enfermería, permite el ingreso de procedimientos de prácticas y procedimientos codificados integrándosecon los módulos de auditoría.
8. Registro del balance hidroelectrolítico: permite registrar en ingreso y egreso de líquidos, por las distintas vías que se efectúen al paciente
CIRCUITO INDICACONES MÉDICAS, PEDIDOS, ADMINISTRACION Y FACTURACION.
A partir de la indicación Médica, enfermería levanta las distintas instrucciones que debe realizar. Para poder cumplir con las mismas, ingresa almodulo de pedidos, para hacer los requerimientos a farmacia. Cuando farmacia recibe el pedio realiza la dispensación. Enfermería no solo pide lo que el médico indico sino que también lo que necesita para cumplir con esa indicación. Por ejemplo El médico indica en el modulo de indicaciones, en el modulo de pedidos el enfermero realiza la solicitud de los mismos a farmacia, en el modulo de enfermeríahace los registros. El modulo de auditoría de facturación levanta toda la medicación e insumos utilizados en ese paciente.
Desde el sistema de enfermería se interactúa con el de interacción para permitir registrar las altas y los ingresos de los pacientes, así como los cambios de cama o de sector que se realicen. Todos estos movimientos son levantados por el modulo de auditoría de facturación parallevar el control de consumos y días de internación.
La solicitud de estudios a los distintos pacientes es administrada por enfermería, si bien los médicos pueden pedir los estudios desde su modulo de CPOE, enfermería controla la gestión de los mismos, que se cumplan efectivamente las ordenes y en muchos casos hacen toda la gestión de pedidos. Por lo cual es importante la interacción del modulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion de enfermeria
  • Atencion de enfermeria
  • atención de enfermeria
  • Atencion De Enfermeria
  • atencion de enfermeria
  • ADM. DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA
  • Proceso De Atencion De Enfermeria De Aborto
  • Plan De Atencion De Enfermeria De Hta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS