Atencion Farmaceutica

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
ATENCION FARMACEUTICA


TRABAJO COLABORATIVO Nº 1
GRUPO 301506- 1


HECTOR JAVIER VARGAS CHAMORRO
CC.11223471

TUTOR
FREDDY ENRIQUE BARRETO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIAUNAD

SITUACIÓN PROBLEMA
La población de San Silvestre está ubicada en una zona de clima cálido húmedo caracterizado por presentar temperaturas ambiente que oscilan entre los 30 y 33ºC yhumedades relativas mayores de 70%. Es una zona endémica para la malaria, siendo ésta una de sus principales morbimortalidades.
En esta población vive Pepito Pérez, dueño de la Droguería Pérez, quien prestasus servicios no solo a los clientes particulares ambulatorios sino también a los pacientes ambulatorios afiliados a la EPS de aquella población, con quien tiene convenio para entregar losmedicamentos.
El 40% de la parte de la población de San Silvestre son niños en edad escolar y que presentan enfermedades gastrointestinales puesto que no cuentan con un buen servicio de acueducto que garanticela calidad del agua que suministran.
Adicionalmente existen brotes de malaria porque hay un mal manejo de las fuentes de agua estancadas. El 70% de la población en edad productiva pertenecen a laeconomía informal y sólo un 10% de ella pertenece al Régimen contributivo.
En vista de los problemas gastrointestinales presentados y los brotes de malaria que van en aumento, la administraciónmunicipal ha solicitado a la secretaria de salud, que realice unas campañas con diferentes acciones orientadas a la prevención primaria y secundaria de estos problemas de salud.

1. Qué clase deestablecimiento farmacéutico es el de Don Pepito Pérez? Qué tipo de medicamentos deberá tener en su droguería para atender a la población usuaria?

Según el Decreto 2200 del 2005 el establecimientofarmacéutico de Don Pepito es un servicio farmacéutico independiente (capitulo 2, articulo 5) y según el artículo 11 un establecimiento minorista, Droguería- expendedor de drogas y debe estar sujetos a:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atencion farmaceutica
  • Atención farmacéutica
  • atencion farmaceutica
  • atencion farmaceutica
  • Atencion Farmaceutica
  • atencion farmaceutica
  • Atencion farmaceutica
  • Atencion Farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS