Atencion Farmaceutica

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO NO. 3














TURORA:
CLAUDIA GONZALEZ.




EDER ANTONIO RODRIGUEZ DIAZ
C.C. 3172121
CESAR AUGUSTO VERGARA BERTEL
CC. 6888123
JAIRO ENRIQUE OYOLA RUA
C.C. 6097497
WALTHER BURITICA LEITON
C.C 6.406.344
CURSO: 301506
GRUPO: 1











UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA EINGENIERIA
PROGRAMA DE REGENCIA DE FARMACIA
CALI (VALLE) MAYO 20112.





INTRODUCCIÓN.


Conocer el decreto 2220 y la resolución 1403, es de vital importancia para todo regente de farmacia conocer como está conformado un comité de compras, que información debe reunir y analizar el regente para presentar a un comité de compras, además de esto el regente debe ser conocer el procedimientopara priorizar una compra, ya que la salud y vida de los paciente en gran parte está en nuestra manos.
El Regente en Farmacia debe conocer la importancia de elaborar el acta de recepción, ya que con ella se verifican las especificaciones administrativas (Orden de Compra vs. Insumos Recibidos), y las especificaciones técnicas, (Características propias de cada producto), y la importancia del buenordenamiento y ubicación de los medicamentos y dispositivos médicos en el servicio farmacéutico, Es por eso que este trabajo colaborativo ha sido de gran importancia para nuestra vida practica como Regentes de Farmacia.





























OBJETIVOS.



• Tener claro el decreto 2220 y la resolución 1403, y ponerlos en práctica en nuestra vida laboral.• Un Regente de Farmacia debe conocer y aplicar los procedimientos para priorizar una compra.



• Identificar, comprender y aplicar los conceptos teóricos y metodológicos involucrados en la adquisición de los medicamentos y dispositivos médicos.


• Identificar, comprenda y aplicar los conceptos teóricos y metodológicos involucrados en el almacenamiento y dispensación delos medicamentos y dispositivos médicos.


































1. De acuerdo a lo que ustedes han revisado en esta unidad, qué se requiere para llevar a cabo el comité de compras?


Para llevar a cabo el comité de compras, en primer lugar se debe contar con personal idóneo que lideren este proceso y contar con la suficiente información confiableque permita identificar adecuadamente las necesidades de la compra.

El comité de compras debe estar debidamente conformado y con buen funcionamiento.

Este comité está integrado mínimo por tres profesionales debidamente involucrados en dicho proceso como son: gerente, administrador y el Regente de farmacia o Químico Farmacéutico (dependiendo del nivel de complejidad), quien es el queidentifica las necesidades de compra.




El Regente de Farmacia debe presentar la información referente a la estimación de las necesidades de compra la cual tiene como finalidad establecer los requerimientos de medicamentos necesarios para cierto periodo de tiempo.

Para realizar este procedimiento existen varios métodos que son:




• Método de estimación con base en losperfiles epidemiológicos.

• Método por consumos históricos.



Los parámetros de adjudicación de la compra son:

Consumo promedio (CP): es el registro de las cantidades despachadas en promedio (cada mes, semana, día). Este promedio se hace teniendo en cuenta la información de un periodo y se actualiza periódicamente.

Tiempo de reposición (TR): es el tiempo necesario pararealizar todas las actividades administrativas propias de la compra y varía en función de la modalidad de la compra y de los tiempos de entrega de los proveedores seleccionados. Es decir, será mayor en los casos en los cuales el proceso de compra aplicado es el modelo de concurso o licitación, que en los casos de compra directa, esta expresado en días.













Nivel mínimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atencion farmaceutica
  • Atención farmacéutica
  • Atencion Farmaceutica
  • atencion farmaceutica
  • atencion farmaceutica
  • Atencion Farmaceutica
  • atencion farmaceutica
  • Atencion farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS