atencion farmaceutica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Según el Decreto 2200 cuáles son las formas de prestación de un servicio Farmacéutico? De un ejemplo de cada una de ellas.

R/ Servicio farmacéutico dependiente: Es el prestado por una instituciónprestadora de servicios de salud a pacientes hospitalizados y ambulatorios. Este servicio puede ser propio o contratado. Ejemplo: Una droguería de pueblo o vereda que presta un servicio de salud comoes la dispensación de insumos y medicamentos.

Servicio farmacéutico independiente.- Es aquel servicio asistencial a cargo de una Institución Prestadora de Servicios de Salud, el que además de lasdisposiciones del presente decreto debe cumplir con los estándares del Sistema Único de Habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud. Ejemplo: la droguería de un barrio quepresta un servicio de IPS y su función principal es la entrega de medicamentos e insumos médicos a los pacientes que se atienden allí en medicina general.

2. Teniendo en cuenta la legislación vigente,qué diferencia hay entre los siguientes términos: servicio farmacéutico independiente y servicio farmacéutico dependiente. Cite máximo 4 decretos y /o resoluciones vigentes especificando cuáles deellas aplican a los dependientes y cuáles a los dependientes y cuáles de ellas a ambos. Presente su respuesta mediante un esquema (gráfico, mapa conceptual o mapa de ideas).

R/La diferencia que sehaya entre el servicio dependiente e independiente es que el primero es un servicio prestado para pacientes hospitalizados y ambulatorios ya sea un servicio propio o contratado, y el independiente es unservicio prestado por un establecimiento autorizado.
Resolución 1403 de 2007 Decreto 2200 de 2005.


4/ Qué es la farmacovigilancia y qué es la tecno vigilancia? Qué diferencias y semejanzasexisten entre estos dos términos? Elabore un cuadro comparativo y de un ejemplo de cada uno.

R/
FARMACOVIGILANCIA
Es el conjunto de actividades que tienen por objeto la identificación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atencion farmaceutica
  • Atención farmacéutica
  • Atencion Farmaceutica
  • atencion farmaceutica
  • atencion farmaceutica
  • Atencion Farmaceutica
  • atencion farmaceutica
  • Atencion farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS