atencion online

Páginas: 21 (5185 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014



Introducción
BAM vs BI, en tiempo real vs Análisis Histórico
BAM o Business Activity Monitoring, define la capacidad de supervisión y presentación de informes, en tiempo real, todos los eventos de negocios. Por ejemplo, la implementación de una solución BAM puede ayudar a un monitor bancario, en tiempo real, las transacciones que están pasando por el sistema y que informan sobre laexistencia de anomalías.

BI o Business Intelligence, por su parte, se centra principalmente en el análisis histórico de los datos y resultados de informes por un período de tiempo mucho más largo.
En la línea de tiempo la tecnología, BI llegó mucho antes de BAM.
En el mundo de SIM, sin embargo, soluciones en tiempo real llegaron primero. De hecho, en tiempo real filtrado de eventos y lacorrelación era la razón principal se crea el espacio SIM. Los grupos de TI se vieron desbordados por la cantidad de eventos de seguridad, incluyendo alertas de IDS, que entró primero Los vendedores SIM creado soluciones para ayudar a reducir los administradores alertas tienen que mirar.

Luego vino el análisis histórico. Sin embargo, debido a la gran cantidad de datos generados por la infraestructura, losvendedores SIM estaban teniendo un tiempo difícil el manejo de la retención de los datos durante un largo periodo de tiempo. Sin estar disponibles los datos, es difícil llevar a cabo el análisis histórico. Los nuevos jugadores SIM comenzaron a aparecer que las soluciones proporcionadas específicamente para manejar grandes volúmenes de retención a largo plazo.

Al igual BAM tener un enfoquetáctico y BI con un enfoque estratégico, lo mismo puede decirse para el espacio SIM.Soluciones SIM en tiempo real son más centrado en las cuestiones tácticas como estas soluciones de TI dicen lo que está pasando en este momento, y reacciona basan en la información limitada en la mano. Análisis del registro histórico puede tener más de un enfoque estratégico. Grupos de TI pueden ejecutar algoritmosanalíticos complejos durante un largo período de tiempo. Hay más tiempo para que los grupos de TI para recopilar información, investigar la causa raíz, y luego tomar medidas.

Como podemos ver, hay cierta correlación obvia entre la BI y SIM. De hecho, tan similares que algunos de los proveedores de BI, tales como SAS están entrando en el negocio de análisis de registros.
¿Pueden los vendedores SIMaprender algunas lecciones del mundo BI? Mi apuesta es que muchas de las funcionalidades y soluciones de BI se pueden traducir en el mundo SIM. Tendremos que esperar y ver.
Dentro del escenario general de la monitorización del negocio, BAM complementa a BI en las partes a las que BI no alcanza, y viceversa, si bien la visión aportada por BAM se adapta mejor a escenarios de alta criticidadtemporal, en los que es necesaria la toma de decisiones eficaces en tiempo y forma.

BAM Y BI
BAM
¿Qué es BAM?

Monitoreo de actividades de negocio; termino introducido por Gartner:
“... the concept of providing real-time access to critical business performance indicators to improve the speed and effectiveness of business operations”i
“... must process events according to rules andcontext, and work in real time across multiple business applications todeliver its expected value.”ii
El Monitoreo de la actividad económica (BAM) es un conjunto de herramientas que le permiten administrar agregaciones, alertas y perfiles para supervisar métrica empresarial pertinente (que se denomina Indicadores clave de rendimiento o KPI). Aporta visibilidad de extremo a extremo a sus procesosempresariales y proporciona información precisa acerca del estado y los resultados de varias operaciones, procesos y transacciones, por lo que puede resolver áreas problemáticas y resolver problemas en su empresa.
El marco de BAM proporciona una forma sencilla, en tiempo real y coherente con las transacciones para supervisar las aplicaciones empresariales heterogéneas, y presentar los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • online
  • Online
  • online
  • Online
  • Atencion
  • Atencion
  • Atención
  • atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS