Atencion Practica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Grupo : 1ºC
Título : Rendimiento atencional ante dos actividades simultáneas
-Objetivo: La finalidad de esta prueba es medir la capacidad de los alumnos de mantener la atención en la actividadmúltiple que se realiza , siendo el objetivo memorizar el máximo de palabras posibles y la actividad secundaria las operaciones matemáticas , tendrán influencia variables como son el sexo y la dificultadde las operaciones , si son palabras activadoras o neutras , así como el rendimiento y eficacia desarrolladas en la actividad .

-Método: Este test consiste en la memorización por parte de losalumnos de primero de psicología de la máxima cantidad posible de palabras (activas y neuras) y escribirlas correctamente tanto en género y número , mientras realizamos una actividad secundaria queconsta de tres distintas : alumnos no tendrán ninguna actividad , otros operaciones matemáticas calificadas como sencillas y otros complejas. Es un ejercicio practicado por un grupo de personas de unaclase , donde posteriormente analizaremos resultados. La actividad consta de un estímulo , que son los términos que dirá el profesor en voz alta , mientras realizamos una actividad simultáneamente ,demanda un estado de activación o alerta continuos. Mide el estado de activación del ser humano ante un estímulo .

Resultados : Se puede observar varios detalles :
Como era de esperar el resultado desumas correctas es muy superior en general en los individuos con las operaciones sencillas , y los errores son superiores en el grupo de operaciones complejas pero con muy poca diferencia. En elapartado de palabras neutras(como sería folio ) escritas correctamente los grupos de operaciones sencillas y complejas registran casi los mismos resultados , mientras que el grupo sin operaciones lossupera significativamente. Por último en la parte de palabras activadoras ( como sería orgasmo ) , el grupo “difícil” obtiene mejores resultados que el “fácil” pero con poca diferencia , mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica Atención Dividida
  • Atención a la diversidad
  • Atencion farmaceutica una practica centrada en el paciente
  • Practica atencion
  • Práctica de Atención.
  • Practica De Atencion
  • Prácticas sobre atención telefónica
  • guia practica atencion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS