atencion prenatal

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Atención prenatal con enfoque de riesgo


Atención prenatal con enfoque de riesgo
Control prenatal: es el conjunto de acciones y procedimientos sistemáticos y periódicos, destinados a laprevención, diagnóstico y tratamiento de los factores que puedan condicionar morbimortalidad materna y perinatal.
Mediante el control prenatal, podemos vigilar la evolución del embarazo y preparar a la madrepara el parto y la crianza de su hijo. De esa forma, se podrá controlar el momento de mayor morbimortalidad en la vida del ser humano, como es el período perinatal y la principal causa de muerte de lamujer joven como es la mortalidad materna.
Con el control prenatal podemos:
- Identificar factores de riesgo
- Diagnosticar la edad gestacional
- Diagnosticar la condición fetal
- Diagnosticarla condición materna
- Educar a la madre
Definición de atención prenatal con enfoque de riesgo: Prevenir las complicaciones maternas durante el embarazo, el Diagnóstico oportuno y su atenciónadecuada.
existen diversos factores que influyen para que un embarazo se optimo para un buen término, algunos de estos factores son:
Edad de la madre: aquellas mujeres mayores de 36 años y menores de 16tienen una mayor probabilidad de tener un hijo con algún tipo de problema médico. En concreto, lo más común es un peso menor en el bebé, y especialmente las adolescentes.
Atención prenatal: ocurre endeterminadas situaciones que hay mujeres que, bien sea por desconocimiento o por opinión personal, no usan los servicios de asistencia sanitaria prenatal. Esta falta de atención prenatal puedeocasionar un mayor riesgo de que se rompan antes de tiempo las membranas amnióticas, dando lugar a un bebé prematuro y de bajo peso al nacer.
Problemas de salud de la madre: existen una serie de enfermedadesde la madre que aumentan considerablemente el riesgo de que el bebé, al nacer, tenga algún tipo de problema. Las más destacadas son la epilepsia, la diabetes o el VIH.
Salud y nutrición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion prenatal
  • Atención Prenatal
  • Atención Prenatal
  • Atención Prenatal
  • atencion prenatal
  • Atencion prenatal
  • Atencion Prenatal
  • atencion prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS