ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD
CONCEPTO La atención primaria de salud es laasistencia sanitaria primordial y apta a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación y a un costo accesible para la comunidad y elpaís, forma parte integral del desarrollo socioeconómico general de la comunidad. Es la asistencia basada en métodos y tecnologías práctica, científicamente fundada y socialmente aceptable; enmarcauna serie de acciones de salud pública, sean de diagnóstico, prevención, curación y rehabilitación, que deben realizarse desde un nivel primario y local. Además, de ser el nivel básico de cualquiersistema de salud.
OBJETIVOS La atención primaria es el mecanismo mediante el cual lospaíses y las áreas proveen mejor salud a las poblaciones y las personas, con mayor equidad en salud en los subgrupos poblacionales, y con menores costos. El objetivo central es organizar los sistemassanitarios en torno a un sistema fuerte centrado en el paciente, es decir, la Atención Primaria. La atención primaria debe ofrecer servicios según necesidad, y dar respuesta en su nivel a la mayoría delos problemas.
CARACTERISTICAS
Los atributos básicos de la atención primaria son la accesibilidad, la coordinación, la integralidad y la longitudinalidad; son los que marcan su calidad yeficiencia. La accesibilidad es la provisión eficiente de servicios sanitarios en relación con las barreras organizacionales, económicas, culturales y emocionales. La coordinación es la suma de las acciones yde los esfuerzos de los servicios de atención primaria. La integralidad es la capacidad de resolver la mayoría de los problemas de salud de la población atendida (en atención primaria es alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Primaria En Salud
  • Atencion Primaria De Salud
  • atencion primaria de la salud
  • Atencion primaria de la salud mental
  • Ensayo de atencion primaria de salud
  • Atención Primaria En Salud
  • INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
  • Historicidad atencion primaria de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS