Atencion Primaria en Salud

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
1. ¿Cuáles son y cómo se expresan las desigualdades sociales en esas comunidades y grupos sociales?

Una de las desigualdades que podemos evidenciar es: que en países desarrollados si se aplicanmejores pruebas para determinar que medicamento puede matar a la bacteria de la tuberculosis y en países menos desarrollados no se aplican estas pruebas se van por la “suposición” el pensar quecierto medicamento puede matar a la bacteria van haciendo como experimentos. La desigualdad evidenciada aquí es la falta de un buen servicio médico solo por el país de residencia.

Otra de lasdesigualdades sociales era la privación de un empleo, esto lo podemos ver expresado en que la mamá de Jesús no contaba con un trabajo formal si no que vivía de trabajos temporales como el de lavar ropa.La ausencia de dinero en estas familias provocaba una alimentación precaria, insuficiente o nula, se da una desigualdad aquí porque no se reparten equitativamente las riquezas para que las personaspuedan subsistir y llevar una vida promedio a lo que se establece como normal.

La carencia de servicios sanitarios como el agua potable: es una desigualdad porque estas familias vivían en lugaresalejados o poco accesibles donde el gobierno no se preocupaba de ofrecerles las mejores condiciones sanitarias para tener buena salud.



Las enfermedades supuestamente no se pueden curardependiendo al lugar en que se vive: hay una desigualdad debido a que las personas con mayor acomodación y que viven en lugar mejores tienen muchas veces el mejor acceso a servicios de salud, al contrario delas personas que viven en lugares lejanos y olvidados como lo vivían estas familias tienen condiciones malísimas y pésimas del acceso a la salud. Si no fuera por los promotores de salud y campañasque llegan a estos lugares de residencia las personas prácticamente no tendrían un acceso a la salud ya que muchas veces ellas por si mismas no van a los centros asistenciales de salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Primaria En Salud
  • Atencion Primaria De Salud
  • atencion primaria de la salud
  • INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
  • Historicidad atencion primaria de la salud
  • Atencion primaria de la salud mental
  • Ensayo de atencion primaria de salud
  • Atención Primaria En Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS