Atencion A La Diversidad

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ATENCIÓN
A LA
DIVERSIDAD

FINALIDAD:
Responder a las necesidades de nuestros alumnos desde una acción educativa diversificada, atendiendo a las características individuales decada alumno.
En toda clase hay alumnos con diferentes estilos y ritmos de aprendizaje, y también con diversos grados de motivación. Así pues mi objetivo principal es que todos losalumnos participen en el proceso de aprendizaje con plena satisfacción y tengan el éxito que corresponda a su capacidad e interés.
En cuanto a los ritmos de aprendizaje, una gran cantidadde actividades permite que quienes lo necesiten dispongan de actividades de ampliación o de refuerzo.

CRITERIOS GENERALES:

* La atención educativa se desarrollará en un contexto lo másnormalizado posible, teniendo como espacio de referencia el aula ordinaria.
* Se procurará que las actividades que realizan estén lo menos alejadas posible de las de sus compañeros de grupo.PROCEDIMIENTOS:
1- Lenguaje oral:
El lenguaje oral y la participación de los diferentes grupos, según su nivel de conocimiento y dominio, se hacen instrumentos indispensables de refuerzo educativoen los alumnos más retrasados y de ampliación en los más avanzados. El hecho de que el alumnado del nivel superior participe en demostraciones y sirva de ejemplo directo al resto de sus compañeros ycompañeras, y la recogida de los que denominamos “rebotes”, que no son otra cosa que estar siempre en disposición de corregir las intervenciones incorrectas o no contestadas de sus compañeros deniveles inferiores, pone a esta gama de alumnado en situaciones de un mayor aprovechamiento.Otro tipo de actividades de atención a la diversidad en lo que al lenguaje oral se refiere, serían:
 
* La utilización de las interacciones
*  La representación de role-plays y lecturas dramatizadas
*  La interpretación y grabación de diálogos o canciones
* Descripción de láminas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atencion a la diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atención a la Diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atencion A La Diversidad
  • Atencion a la diversidad
  • Atencion A La Diversidad
  • Atencion a la diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS