Atencion Y Servicio Al Cleinte Para Peluquerias

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

En el día a día nos damos cuenta que nuestra presentación personal influye mucho en cada una de nuestras actividades que a diario realizamos, el vernos y sentirnos bien con nosotros mismos y los demás nos da una autoestima alta así que el corte, peinado y largo que le demos a nuestro cabello nos brinda una apariencia de elegancia, sensualidad y respeto sabiéndolo llevar como noscorresponda adecuadamente. Es por eso que aquí aprenderemos más detalladamente las técnicas que a diario nos brinda los estudios e investigaciones referente a los cuidados y como llevarlo, espero sea del gusto y que les pueda deja una buena enseñanza.



PROGRAMACION MODULO DE CORTES

1. Atención y servicio al cliente
2. Huesos de la cabeza
3. Líneas decorte
4. Grados de elevación
5. Divisiones básicas de cortes
6. Diseños de patillas
7. Marcaciones Mickey
8. Diseños de cuellos
9. Taller bomba
10. Escala del PH
11. Parte interna del cabello
12. Parte externa del cabello
13. Enfermedades del cabello
14. Técnicas de aplicación del shampoo y acondicionador15. Bienvenido al mundo cortes- a. cortes de caballero
16. Examen
17. Cortes de dama en cabellos largos



*

EL CABELLO Y LA HISTORIA
En todas las culturas y a lo largo de la historia el cabello ha tenido un significado especial. El cabello es un hermoso accesorio natural de los humanos y tiene una gran importancia simbólica como un medio de expresión personal.

Losegipcios – el cabello como un símbolo de estatus social
En el Egipto antiguo, en el 1500 antes de Cristo, la apariencia externa expresaba la estatus social de la persona, el rol en la sociedad y la posición política. Las pelucas jugaban un papel importante en esto: estas eran hechas artesanalmente con gran destreza y a menudo eran rociadas con polvo de oro.

Los celtas – El cabello como unsímbolo de fuerza
En el siglo octavo antes de Cristo, los celtas pre-románicos en el norte de Europa llevaban el cabello largo. En un hombre esto era la expresión de su fuerza, en una mujer era la expresión de su fertilidad. Hombres y mujeres llevaban mechones ornamentados o trenzaban su cabello y utilizaban joyería para mantener juntos los extremos de sus cabellos.

La Biblia – La historia deSansón y Dalila
La idea de la longitud del cabello como un símbolo de la fuerza varonil también es mencionada en la Biblia, en la historia de Sansón y Dalila. Sansón era el líder de los israelitas y había sido escogido por Dios. Su larga cabellera, la cual nunca cortaba, le daba sus poderes sobrehumanos. La única persona que conocía su secreto era Dalila. Sin embargo, ella espiaba para el enemigo ylo traicionó. Una noche ella cortó su cabello y así lo despojó de su fuerza. Esta era la única forma en la cual él podía ser capturado por sus enemigos.

Los griegos – El cabello como una expresión de actitud
En el periodo Griego clásico (de 500 - 400 antes de Cristo) el cabello rizado no sólo era la moda del día, sino que también representaba una actitud hacia la vida. Los rizos eran lametáfora de la turbulencia, el cambio, la libertad y el disfrute de la vida. La palabra de griego antiguo “oulos
” Está relacionada con la intriga, y la palabra en alemán “locken” todavía tiene dos significados: rizar y tentar a alguien.

Medusa – el cabello como expresión de peligro
El cabello también puede ser una maldición. Medusa, una figura de la mitología griega, era una mujer hermosa, quienfue seducida por Poseidón en uno de los templos de Atenea. Ella convirtió a Medusa en una Gorgona y su característica más bella, los rizos, los convirtió en serpientes. Todos los hombres que la veían se convertían en piedra.

Punk – el cabello como un símbolo de oposición
El movimiento de protesta punk utiliza el cabello como un símbolo de desaprobación del “estilo de vida burgués” al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio Al Cleinte
  • Politicas de servicio y la atencion al cleinte en los restaurantes de comida regional de la ciudad de huaraz
  • DISEÑO DE UN PROTOCOLO DE CALIDAD PARA LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN
  • Normas de atención en peluqueria
  • manual de bioseguridad para peluquerias
  • estrategias para peluqueria
  • Atencion Y Servicio Al Cliente
  • Atencion al cliente y Actitud en el servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS