Atencion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Si bien, en el presente texto se va a hablar sobre la filosofía y la atención; tomando como punto de referencia al señor Jaimes Balmes y a Józef María Bocheński.

Como primer instante se va ahablar sobre la atención para poder así, entender más a fondo, la filosofía; Si bien según Balmes, la atención es “la aplicación de la mente a un objeto”. Donde lo primero que se debe hacer para poderpensar bien, es atender bien, pero estos conceptos están de la mano, ya que sin la atención estamos distraídos, es decir, con el pensamiento en otro lugar. Es por esto que se debe tener un hábito deatender a lo que se hace con el fin de comprender todo de la manera adecuada, sin caer en los errores.

Existen ventajas e inconvenientes en esta aplicación, pero la clave en la perfecta atenciónradica en tener un espíritu atento, ya que con ello conseguiremos una mayor organización en las ideas, percibiéndolas de mejor manera y llegando a acordarlas con facilidad, pero si no atendemos no seráposible llevar una adecuada organización, además se tendrían muchas confusiones de ideas, y quizás se perderían pequeños detalles de gran importancia.

La mayoría de personas creen que la atencióncansa o fatiga, pero están erróneos, ya que la atención es una aplicación, suave y relajada, que a su vez es compatible con la diversión, por el simple hecho de que la atención se refiere a descansar ya no preocuparse de cosas trabajosas, mas no, al no pensar. En uno de los fragmentos del texto el autor, junta a los “atolondrados” y a los ensimismados y se refiere a ellos como carentes de atención,comparándolos con un hombre atento ya que este es mas urbano y por tal manera más cortes.

Si bien dentro de la atención hay muy pocos casos en los que se tenga que estar tan atento que por unapequeña interrupción no se pueda seguir con la actividad, estas personas que se distraen son los que Balmes llama daguerrotipos, pero para no ser un daguerrotipo hace falta el atender bien, el saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • Atención
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS