Atencion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Factores de los que depende la atencion
La atención depende de factores externos e internos. Factores externos si le gusta atiende, mantiene la atención o la desactiva y factores internos el estadofísico y emocional que permite estar en condiciones de atender y trabajar.

El estado físico: El cansancio, el hambre, la sed, el sueño, la fatiga son factores que no permiten atender adecuadamenteya que son necesidades prioritarias para el organismo.
La motivación. La motivación es un impulso que activa la energía hacia las actividades, sino existe motivación hacia los estímulos difícilmentese mantiene la atención.
 
Factores emocionales: Los estados emocionales: de humor, alegría, tristeza, sensación de malestar físico, sensación de bienestar motivan o desmotivan a las personas haciael mundo exterior. Los estados emocionales positivos favorecen la atención y los negativos disminuyen la capacidad de atender en todas las edades.

Leyes aplicadas a la atencion
Ley de Bretano.“En el fluir de la conciencia, está siempre se halla ocupada en algo, y ese "algo" sobresale en la corriente conciencial“; se traduce en que la mente nunca puede estar en blanco, siempre esta pensando enalgo.

Ley de la prioridad.
“Cuando algo se atiende y se destaca en la conciencia otros puntos se inhiben en ella“; Se refiere a que cuando aparecen puntos en la conciencia que destacan ysobresalen, los demás desaparecen restándoles importancia y atención
Ley de la Afectación.
"Si la atención se polariza en algo, es porque ese "algo" nos afecta de alguna manera emotiva o volitiva"
Lascosas que emotivamente no sentimos o volitivamente no queremos y que en consecuencia no nos afectan, no son objeto de nuestra atención.

Como consecuencia de la ley de la prioridad y la ley de laafectación, se atiende lo que se aprecia o desea y en consecuencia se desatiende lo que no se aprecia, estima ni se desea.

Ley de monodeísmo.
"La atención es monodeísta“; Significa que no se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • Atención
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS