Atencion

Páginas: 26 (6378 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
ATENCIÓN
POR EL ESPIRITU Emmanuel Francisco Cândido Xavier

Amigos Lectores: Realmente son muchos los compañeros que nos escriben, solicitándonos algunas páginas que los orienten, en la Tierra, contra la violencia, el suicidio, la agresividad exagerada y la delincuencia. ¿Cómo hacer creer a los amigos del Plano Físico que semejantes desequilibrios generan calamidades y sufrimientos de largaextensión en las existencias futuras ?.Por este motivo, este libro, claro y sencillo, está constituido por páginas de fraternidad y entendimiento, considerándose que muchas veces, los actos impensados nacen de la fatiga y de la precipitación y casi nunca de la maldad manifiesta. Estamos convencidos de que la gran mayoría de los pueblos hermanos que se tiran a los precipicios de la desesperación odel suicidio actúan así porque les faltaron algunos momentos de reflexión dilatada. Pensando en eso, y rogando al Señor Jesús nos ilumine y nos esclarezca, nos tomamos la libertad, sin pretensión alguna, de donar este volumen que denominamos "ATENCIÓN". Emmanuel Uberaba, 14 de Marzo de 1981.

ESPERANZA CONSTANTE
El pesimismo es una especie de caja pesada, no necesaria ante el celo que laresponsabilidad nos impone, induciéndonos a aflicción infantil. Atención , sí. Derrotismo, no. Para que nos libremos de semejante flagelo, en el campo del Destino, es aconsejable airear el pensamiento, muchas veces, localizado en los detalles aún sombríos de la senda evolutiva. Para poder sustentar despierto el entendimiento, respecto a esa verdad recordemos las bendiciones que exceden largamentenuestras pequeñas y transitorias dificultades. Es innegable que el materialismo pasó a dominar a mucha gente , durante el avance tecnológico de la actualidad terrestre, a pesar de todo, existen una admirable multitud de criaturas, en cuyos corazones se irradia como faro resplandeciente, el ideal luminoso de la construcción del mundo nuevo. Las enfermedades todavía presentan cuadros tristes en losagrupamientos humanos, sin embargo, es justo considerar que el paso del tiempo ya eliminó varias molestias, antes juzgadas irreversibles, anulándoles el peligro a través de la inmunización y de las providencias adecuadas. Se destacan muchos emprendimientos de guerra, desequilibrando colectividades; a pesar de todo, los obreros de la paz se mueven en todas las direcciones. Muchos hogares se desorganizan ,pero ...otros muchos se sustentan consolidados en el equilibrio y en la educación, manteniendo la seguridad entre los hombres. Gran número de mujeres se ausentan de la maternidad; sin embargo, legiones de hermanas abnegadas se revelan fieles al más elevado trabajo femenino en el Planeta, guardándose en la condición de madres admirables, en la devoción al grupo doméstico. Los procesos de violenciaaumentan, casi en todas partes, se amplían a pesar de todo, los frentes de amor al prójimo que los extinguen. Analizando las tribulaciones que se observan en el Plano Físico, no digas que el mundo está perdido. Enumera las bendiciones de Dios que veas en torno de ti. Y si atraviesas regiones de tinieblas, que te detienen en el sufrimiento y la desolación, en las cuales centenas o millones depersonas perdieron la noción de la luz, es natural que no consigas transformarte en sol fulgurante en el camino para todos, sin embargo, puedes simplemente encender un fósforo de esperanza.

NOTAS DE CADA DÍA

Convéncete de que no existen males eternos. Todo dolor llega y pasa. El día es siempre nuevo para quien trabaja. No conserves resentimientos. La desilusión de ahora será bendición después.La dificultad es una escuela. Servir es un privilegio. Auxilia para el bien. Nada reclames. Gritos no valen. Quejas no apagan deudas. Tristeza inerte es sinónimo de tiempo perdido. La paciencia activa realiza prodigios. Habla encendiendo la luz de la esperanza. Olvida las ofensas, cualesquiera que sean. Agresores son dolientes y seres medicados por los recursos de Dios. No menosprecies la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • Atención
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS