Atención Al Cliente.

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
N°FICHA: 324661
COMPENTENCIA
ATENCION AL CLIENTE

Elaborado Por:
Carol Natalia Vargas Delgado

INSTRUCTORA:
Érica González Wilchez

SERVICIO NACIONAL DEAPRENDIZAJE SENA
CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FORTALEZIMIENTO EMPRESARIAL
TUNJA
UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE

En cualquier sector del mercado, el cliente exige ser escuchado, comprendido yreconocido. Sólo a través de la calidad, las empresas podrán estar preparadas para satisfacer estas exigencias e, incluso para superar las expectativas del cliente, única vía para que cada una de ellasresulte realmente competitiva en el mercado. En este panorama en el que la calidad constituye una estrategia empresarial, el servicio al cliente ocupa un lugar relevante, dando lugar a nuevas filosofíasde gestión empresarial “enfocadas al cliente o dirigidas al cliente”.
Así, términos como “servicio al cliente”, “calidad en el servicio”, “atención al cliente”… son usadas indistintamente para lamisma finalidad. Es por tanto objetivo de este tema aclarar dichos conceptos.

Hay que tener también en cuenta que, actualmente el mercado está en continuo
Cambio; lo que es válido hay, tal vezno lo sea mañana. La dirección debe recopilar constantemente información sobre las necesidades de sus clientes, lo que piensan de la empresa, y lo que desea que cambien de ella para su satisfacción.Esta premisa obliga a la empresa a estar en estrecha relación con sus clientes, a conocer su opinión sobre lo que desean, pues es la única forma de que los esfuerzos realizados sean rentables paraella.

De modo que toda empresa siempre emplea técnicas para mejorar el desempeño de calidad hacia el servicio al cliente; dando como resultado un buen y confiable servicio que el cliente se sientaconforme con la asistencia que reciba por parte de la entidad que está ofreciendo su ayuda.
En cualquier empresa y muy especialmente en aquellas cuya objeto de su actividad es la venta de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS