Atención al exponer

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Llamar la atención del alumno es un santo grial entre los diseñadores instruccionales y los profesionales de aprendizaje. La atención, después de todo, es clave para controlar la cantidad de tiemponecesario para mantener la información en la "memoria de trabajo." En resumen, la atención dirige el resultado del aprendizaje.
La atención, sin embargo, no es tan simple como usted piensa que es.Hay muchos factores que influyen en ella, como la motivación y la ansiedad, por nombrar algunos. Existe un proceso científico complejo detrás de ella. Una parte del cerebro, por ejemplo, se centra en laatención, actúa como un filtro que separa la información importante de la poco importante. Se le llama el Sistema de Activación Reticular (RAS).
A continuación encontrará algunas pautas paraayudarle a captar la atención de sus alumnos:
Regla # 1: Ofrezca algo nuevo o diferente
Los neurólogos dicen que el cerebro presta más atención a lo que es nuevo o diferente. Es natural para nosotrossentirnos curiosos sobre algo nuevo, extraño, impredecible o diferente. Eso es porque nuestro cerebro está cableado para ello. Ignora todo lo que es predecible y repetitivo, viejo o simplemente aburrido.Usted puede atraer fácilmente la atención de sus alumnos o provocar su curiosidad mediante la introducción de la novedad. Lo nuevo y desconocido puede motivar a los estudiantes también, así comocuando se encuentran con algo diferente de lo esperado en lugar de las mismas viejas y aburridas diapositivas.
Use ejemplos frescos. Sorpréndalos con datos nuevos o presénteles un escenario que seacompletamente impredecible. Busque historias no convencionales o eventos actuales donde podría aplicarse contenido o involucre a los estudiantes a través de juegos y simulaciones que requieran que losalumnos apliquen la información en contextos no familiares.
Regla # 2: Aplique la regla del Segundo Cero
Esta "Regla del Segundo Cero" afirma que la gente hace juicios subconscientes inmediatos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exponer
  • EXPONE
  • exponer
  • exponer
  • Exponer
  • exponer
  • exponer
  • DIALOGOS A EXPONER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS