ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LA FAMILIA

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013






ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LA FAMILIA


La familia es, efectivamente, esa célula social básica; pero lo es, en tanto y en cuanto, sea una institución basada en el matrimonio. Ahora bien, “el matrimonio es la unión de un varón y una mujer, que establecen una comunidad indisoluble de vida y de bienes, con el fin de procrear y educar a los hijos, y de lograr su mutuo perfeccionamientopor el amor. “esto no es una definición académica, sino el descubrimiento de una realidad necesaria para la especie humana, derivada de tres verdades indiscutidas: a) los seres humanos somos mortales, b) para que nazcan los nuevos seres que mantengan la especie, es necesaria la unión biológica de un varón y una mujer, y c) para que un hombre –varón o mujer- madure, debe criarse y educarse pormuchos años en un ambiente de amor, respeto y comprensión, que ordinariamente sólo se da en una familia fundada en la íntima comunidad de vida y amor de los cónyuges. Por las especiales características del amor, dicha unión tiende a perdurar y a fortalecerse con el paso de los años.
Las políticas internacionales de las familias son fijadas por quienes detentan el poder real, a ese nivel. El resto delos habitantes de este planeta, podemos padecerlas o resistirlas pero, en cualquier caso, con efectos muy modestos. Los actuales sistemas totalitarios enfrentan a la familia, con un conjunto complementario de medidas, unas que afectan a la institución familiar dentro de sí misma, y otras que le son exógenas. Naturalmente, se trata de iniciativas que pueden ser aceptadas o rechazadas, por cadafamilia en particular. Sin embargo, esto no implica que haya verdadera libertad para ello, pues son muchas las presiones tendientes a imponer estas políticas. A veces se trata de incentivos económicos –reparto gratuito de contraceptivos, obviamente pagados por todos los ciudadanos con sus impuestos-, otras veces son influencias muy fuertes, a través de campañas mediáticas sostenidas –como la ideologíade género, que no tiene sustento racional alguno- y, finalmente, a veces, mediante verdaderas imposiciones totalitarias por vía legal o jurisprudencial –por ejemplo, la educación sexual hedonista, obligatoria en las escuelas-.
Políticas que atentan contra la familia desde dentro de sí misma: Cuatro son las armas utilizadas por los regímenes totalitarios universales, utilizadas para intentaraniquilar la institución familiar, desde dentro de él:
1°) El divorcio vincular: Ya fue dicho que el divorcio vincular, deja jurídicamente indefenso, a quien pretende ser fiel a la promesa de amor “hasta que la muerte nos separe”, que hizo un día a su cónyuge. Naturalmente, los contrayentes no están obligados a divorciarse, y pueden ser felices y perseverar en su amor. El punto es que el Estado y elderecho, los abandonan a su suerte. Al único que protegen con un privilegio irritante, es al infiel a su promesa –cualquiera sea el motivo de tal comportamiento-, al cual el Estado concede graciosamente, todas las oportunidades que quiera, para “rehacer su vida”, a costa de abandonar a su cónyuge y a sus hijos… La injusticia es paradigmática.
2°) La equiparación de cualquier unión sexual, almatrimonio: Los sucedáneos o caricaturas del matrimonio, no pueden fundar una verdadera familia. Además, una vez introducido el divorcio vincular, los vínculos matrimoniales se debilitan al punto de ser casi inexistentes, lo que lleva a muchas personas a no querer casarse, pues se trata de un trámite que lleva tiempo, cuesta dinero y, a el postre, es inútil en el sentido más preciso del término, esdecir: no presta ninguna utilidad práctica.
3°) Equiparación de cualquier estilo de convivencia, a la familia: Como hemos dicho y resulta ser un lugar común, el matrimonio es el origen de la familia. Por tanto, si se equipara al matrimonio cualquier forma de convivencia sexual, cada una de ellas dará origen a un nuevo -y distinto-, tipo de familia. Y, obviamente, no se les debería negar ninguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Psicosocial
  • Unidad De Atención Psicosocial
  • intervención psicosocial en al familia
  • Intervencion psicosocial en la familia
  • Intervención Psicosocial En El Contexto Familiar
  • Intervencion Psicosocial De La Familia
  • Intervencion Psicosocial En La Familia
  • El Abordaje Psicosocial De La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS