Atención a clientes(logística)

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Atención a Clientes.
La logística contribuye al éxito de una organización al atender las expectativas y los requerimientos de cliente acerca de la entrega y la disponibilidad del inventario.
El cliente definitivo es el usuario final del producto o el servicio, cuyas necesidades o requerimientos deben atenderse. Existen dos tipos de usuarios finales:
1.-El primero es un consumidor, una personao un hogar que adquieren productos y servicios para satisfacer necesidades personales.
2.- El segundo tipo de usuario final es una organización.
Para un experto en logística, un cliente es cualquier lugar de entrega. Los destinos normales van desde las casas de los clientes hasta las empresas minoristas y mayoristas, las bahías de recepción de las plantas de fabricación y los almacenes.
Sintomar en cuenta la motivación y el propósito de la entrega, al establecer los requerimientos de desempeño logístico el cliente que se atiende es el punto focal y la fuerza motriz.
Mercadotecnia orientada al cliente:
Concepto de mercadotecnia: Una filosofía empresarial que sugiere que el punto central de la estrategia de una empresa deben ser los clientes que pretende atender. Para que unaorganización logre sus metas, debe ser más eficaz que sus competidores en identificar las necesidades de los clientes específicos y concentrar los recursos y las actividades en atender estos requerimientos.
El concepto de mercadotecnia se basa en cuatro ideas fundamentales: las necesidades y los requerimientos de los clientes son más básicos que los productos o los servicios; diferentes clientes tienennecesidades y requerimientos distintos; los productos y los servicios solo se vuelven significativos cuando están disponibles y posicionados desde la perspectiva del cliente; quien es el centro de la estrategia logística; y, el volumen es secundario frente a las ganancias.
Una mercadotecnia exitosa comienza con un estudio profundo de los clientes para identificar los requerimientos de productos yservicios.
Todos los mercados están compuestos por segmentos diferentes, cada uno de los cuales tiene requerimientos distintos. Para lograr una segmentación eficiente del mercado, se requiere que las empresas identifiquen claramente los segmentos del mismo y selecciones los objetivos específicos.
Para que la mercadotecnia tenga éxito, los productos y los servicios deben estar disponibles paralos clientes.
Cuatro conveniencias económicas agregan valor a los clientes: forma, posesión, tiempo y lugar. La forma del producto se genera en su mayor parte durante el proceso de fabricación. La mercadotecnia crea la posesión al informar a los clientes potenciales la disponibilidad del producto/servicio y al permitir el intercambio de propiedad. La logística proporciona una conveniencia detiempo y lugar.
Una dimensión importante del éxito es el grado de rentabilidad producido por las relaciones con los clientes, no por el volumen vendido.
Transacciones versus relaciones mercadológicas:
En la mercadotecnia de transacciones, las empresas suelen orientarse hacia una interacción a corto plazo con sus clientes.
La mercadotecnia de relaciones se centra en el establecimiento de relacionesa largo plazo con los participantes importantes de la cadena de suministro, como los clientes, lo clientes intermedios y los proveedores, en un esfuerzo por desarrollar y conservar su preferencia y lealtad a largo plazo. Se basa en comprender que en muchas industrias es tan importante conservar a los clientes actuales, como atraer clientes nuevos.
Resultados del servicio en la cadena desuministro:
La discrepancia en el espacio se refiere al hecho de que la ubicación de las actividades de producción y la ubicación del consumo rara vez son iguales.
La discrepancia en tiempo se refiere a la diferencia de sincronización entre la producción y el consumo.
La discrepancia en cantidad y surtido se refiere al hecho de que las empresas fabricantes suelen especializarse en producir grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS