Atención a la diversidad

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

1.- Diversidad e igualdad son términos opuestos. ¿ Estas de acuerdo con esta afirmación ¿.

Si . Las personas somos diferentes ( …) Y y un centro escolar basado en ladiversidad es capaz de ofrecerán proceso de enseñanza aprendizaje acorde con las necesidades educativas de cada uno de nuestros alumnos/as. Dar mayor importancia a los procesos de aprendizaje y a lasdificultades que encuentran . En la igualdad la programación es para el grupo y para el logro de los fines de la educación los profesores/as desarrollan actuaciones dedicadas a la mayoria del grupo.2.- ¿ Crees que la integración escolar es siempre posible ¿.

No. Casi siempre . La integración y la normalización surgen en el àmbito de lo social y son aplicadas a los sistemas educativos .Pretenden unificar la educación ordinaria y la educación especial con la finalidad de ofrecer un conjunto de servicios a todos los alumnos/as en función de sus características personales. Integrandoloen los centros ordinarios hasta donde sea posible;sólo cuando resultará absolutamente imprescindible se llevará a cabo en centros específicos , de forma que faciliten la integración de sus alumnos/asen los centros ordinarios .Necesitamos :
- equipo integrado de profesionales
- medios y materiales específicos
- adecuar las condiciones físicas y materiales de los centros.

3.- Educacióncentrada en la institucionalización: Se recomienda una educación según el tipo de deficiencia y atender a los alumnos/as en escuelas especiales, esto implica segregar a los alumnos /as y además se entiendeque es beneficioso para ellos/as.

Educación centrada en la normalización: No se trata de normalizarles, se trata de normalizar las relaciones que mantenemos unos con otros (no segregar). Esto noslleva a un cambio de actitudes, a una forma diferente de pensar, sentir y comportarse respecto a las personas con deficiencias. Estas relaciones están mediatizadas por actitudes, perjuicios etc.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atencion a la diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atención a la Diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atencion A La Diversidad
  • Atencion a la diversidad
  • Atencion A La Diversidad
  • Atencion a la diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS