ATENCIÓN A LA MUJER NO GESTANTE

Páginas: 18 (4375 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
ATENCIÓN A LA MUJER NO GESTANTE
Se realiza a una mujer antes de un embarazo con objetivos de corregir conductas, factores de riesgo reproductivo, o patol
Se entiende por atención a la mujer no gestante que pueda alterar la evolución normal de una futura gestación.
PLANIFICACIÓN FAMILIAR:
Es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja depotenciales progenitores, orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales.
El control o planificación familiar puede tener como objetivo engendrar o no descendientes, decidir el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos; refuerza el derecho de las personas a decidirel número de hijos que desean tener y el intervalo de los embarazos.
Algunos métodos de planificación familiar ayudan a prevenir la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
La planificación familiar se utiliza a veces como un sinónimo de control de la natalidad. En este sentido los servicios médicos de planificación familiar facilitan información sobre los distintos métodosanticonceptivos y ofrecen asistencia médica especializada para conseguir espaciar los embarazos deseados así como para evitar los embarazos no deseados. Los servicios de buena calidad aportan una amplia gama de beneficios a las mujeres, sus familias y la sociedad.
Prevención de los riesgos para la salud relacionados con el embarazo en las mujeres
La capacidad de la mujer para decidir elintervalo entre los embarazos y limitar el número de estos tiene una repercusión directa en su salud y bienestar. La planificación familiar permite espaciar los embarazos y puede posponerlos en las jóvenes que tienen mayor riesgo de morir por causa de la procreación prematura, lo cual disminuye la mortalidad materna.
Reducción de la mortalidad de los menores de un año
La planificación familiar puedeevitar los embarazos muy cercanos entre sí y en un momento inoportuno, que contribuyen a causar algunas de las tasas de mortalidad de menores de un año más elevadas del mundo. Las criaturas cuya madre muere a causa del parto también tienen un riesgo mayor de morir o enfermar.
Prevención de la infección por el VIH y el sida
Disminuye el riesgo de que las mujeres infectadas por el VIH se embarazansin desearlo, lo que da como resultado una disminución del número de criaturas infectadas y huérfanas. Además, los condones masculinos y femeninos brindan una protección doble: contra el embarazo no deseado y contra las infecciones de transmisión sexual, en especial la causada por el VIH.
Disminución de la necesidad de recurrir al aborto peligroso
Al disminuir las tasas de embarazo no deseado,la planificación familiar aminora la necesidad de recurrir al aborto peligroso, que representa un 13% de la mortalidad materna mundial.
Poder de decisión
Permite que las mujeres tomen decisiones fundamentadas con relación a su salud sexual y reproductiva.
Disminución del embarazo de adolescentes
Las adolescentes que se embarazan tienen más probabilidades de dar a luz un niño de pretérmino ocon peso bajo al nacer. Los hijos de las adolescentes presentan tasas más elevadas de mortalidad neonatal. Muchas adolescentes que se embarazan tienen que dejar la escuela, lo cual tiene consecuencias a largo plazo para ellas personalmente, para sus familias y para la comunidad.
Dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad, la prevención y tratamiento de las infecciones detransmisión sexual, el asesoramiento antes de la fecundación, durante el embarazo y el parto, así como el tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de reproducción
EDUCACION SEXUAL
Es el proceso vital mediante el cual se adquieren y transforman, formal e informalmente, los conocimientos, las actitudes y los valores respecto a la sexualidad en todas sus manifestaciones, que incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Psicológicos En La Mujer Gestante
  • Vida Social De Una Mujer Gestante
  • alimentación de la mujer gestante
  • EVALUACIÓN NUTRICIONAL de la mujer GESTANTE y LACTANTE.
  • ATENCI N INTEGRAL A LA MUJER GESTANTE
  • ATENCION A LA MUJER EN LA SALA DE PARTO
  • paquete de atencion integral de la mujer
  • La atencion medica en la mujer embarazada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS