Atención

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
GLOSARIO REFERENTE A LA ATENCION.
Abreacción: Es la descarga o liberación de la tensión emocional asociada a una idea, conflicto o recuerdo desagradable reprimido, esto se consigue reviviendonuevamente la experiencia emocional penosa.
Actitud: Predisposición de la persona a responder de una manera determinada frente a un estímulo tras evaluarlo positiva o negativamente.
Atención: es lacapacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, la atención no es un concepto único, sino el nombreatribuido a una variedad de fenómenos.
Atención: Activa e involuntaria: Es la orientada por una percepción.
Atención: Activa y voluntaria: Es atención activa y voluntaria cuando se orienta y proyectamediante un acto consciente, volitivo y con un fin de utilidad práctica y en su aplicación buscamos aclarar o distinguir algo. También se puede llamar atención deliberada.
Atención: Pasiva: Esatención pasiva la que es atraída sin esfuerzo.
Auditiva. Alucinación que implica la percepción de sonidos, más frecuentemente de voces. Algunos clínicos e investigadores no incluyen las experiencias que seperciben como originadas dentro de la cabeza y limitan el concepto de alucinaciones auditivas verdaderas a los sonidos cuyo origen sea percibido como externo.
Capacidad: Poder que un sujeto tiene enun momento determinado para llevar a cabo acciones en sentido amplio (hacer, conocer, sentir...).
Concentración mental: es un proceso psíquico que consiste en centrar voluntariamente toda laatención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se esté realizando o pensando en realizar en ese momento, dejando de lado toda la serie de hechos u otros objetos que puedan ser capaces deinterferir en su consecución o en su atención
Desempeño: Consiste en la realización de las funciones y roles propios de un cargo o de una ocupación con el máximo grado de satisfacción al concluir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • Atención
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS