Atención

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
La Atención llama la atención. Literalmente, ya que los científicos la han estudiado a fondo para conceptualizarla. Algunos la definen como proceso y otros como un mecanismo que dirige los procesospsicológicos. Sin embargo, aunque no haya una definición dogmática, tal pareciera que intuitivamente la conocemos.
La emoción y la motivación tienen mucho que ver con que tan atentos estamos.Incluso visto desde un nivel neurobiológicos. Incluso, la Atención ha sido considerada como una propiedad o atributo de la percepción. De esta manera, se considera que el hombre no solo ve; sino queobserva, y no solo oye… sino que escucha.
Hay dos tipos de atención respecto a la voluntad; la atención voluntaria y la atención involuntaria. La voluntaria tiene que ver con la voluntad de estar enfocadossobre un objeto o situación. Mientras que la atención involuntaria se presenta cuando la información es nueva y genera mucho estímulo. La atención se relaciona con otros procesos. Es decir, no es unproceso ni un mecanismo aislado.
Un claro ejemplo de la atención voluntaria es cuando observamos un chico o chica guapa que nos agrada. Camina directamente hacia nosotros, se sienta a un lado denosotros y… pregunta ¿Cómo te llamas? Eso sí que despierta la Atención Involuntaria. Pero escuchar al Señor Enrique Peña Nieto brindar su quinto agésimo informe, vaya que esfuerza a la AtenciónVoluntaria.
Por otro lado Kahneman, junto con Rubenstein y Roselló, declaran algunas características más:
Concentración: Hacer a una lado la información irrelevante y focalizarnos en lo importante.Distribución de la Atención: Según estos autores, es posible atender más de un evento. Dependiendo del volumen de información y del esfuerzo que con lleve poner atención.
Estabilidad de la Atención: Esla capacidad para mantener la atención por periodos prolongados.
Oscilamiento de la atención: son periodos breves donde no hay atención. Se puede pensar que es distracción. Sin embargo, es normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • Atención
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS