Atenea

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Caracteristicas de al mellitus 1

El tipo 1 de la diabetes mellitus es una enfermedad grave que aparece en los adolescentes en las zonas mas avanzadas del mundo como en Europa y en Estados Unidos.Este tipo de diabetes afecta principalmente a personas en los primeros años de la infancia o en la adolescencia, aunque puede ocurrir también a una edad avanzada . Es leve al prinicipo pero avanza conla edad de crecimiento. Una vez que aparece la diabetes mellitus tipo 1, no existe una cura completa , y la persona debe aprender a vivir con la enfermedad.
¿Qué es la diabetes mellitus tipo 1?
Ladiabetes mellitus tipo 1 es mellitus dependiente de insulina. También conocido como DMID por esta razón. Se caracteriza por la ausencia de insulina o su ineficacia en la utilización adecuada delcontenido de glucosa en la sangre humana. Debido a esto, aumenta el nivel de azúcar en la sangre, que se anula a través de la orina.
Este tipo de diabetes mellitus se encuentra comúnmente en lasgeneraciones más jóvenes , incluso antes de la adolescencia. Por lo tanto, la diabetes mellitus tipo 1 es conocida como diabetes juvenil. Dicho esto, la diabetes mellitus tipo 1 no se limita a losadolescentes. Incluso puede afectar a personas de mediana edad.
Las causas de la diabetes mellitus tipo 1
La diabetes mellitus tipo 1 se clasifica como un trastorno autoinmune. Una enfermedad autoinmune esaquella en la que el cuerpo se ataca. En el caso de la diabetes mellitus tipo 1, las células del páncreas son atacadas. El páncreas es responsable de la producción de insulina, que controla el nivel deazúcar en la sangre.
La aparición de la diabetes mellitus tipo 1
La ciencia médica sabe muy poco sobre cómo la diabetes mellitus tipo 1 se establece o aparece de repente, y sin aparente factorestimulante. Una vez que se establece, avanza rápidamente y las complicaciones empiezan a aparecer. La diabetes mellitus tipo 1 es una enfermedad mortal en gran medida.
De hecho, la diabetes mellitus tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atenea
  • atenea
  • ateneo
  • Atenea
  • atenea
  • atenea
  • Atenea
  • Atenea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS