atentado contra las torres gemelas

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Historia de cómo se vivió, al lado de las víctimas, una nueva conmemoración del ataque a EE. UU.
Han pasado 11 años, pero parece que fue ayer cuando el mundo veía por televisión cómo lasemblemáticas Torres Gemelas de Nueva York se desmoronaban. Hoy, en el lugar, las miradas se concentran en la Zona Cero, el proyecto que busca devolverle a Manhattan lo que perdió ese 11 de septiembre del 2001.En la ceremonia, que se llevó a cabo en el National September 11, a las voces de rechazo por los atentados se sumaron las de los familiares de las víctimas (ver infografía) y visitantes.
Unosreclamaron por el “show” de cada año y otros, porque inesperadamente no se inauguró un museo que hace parte de la Zona Cero, como estaba planeado. Según medios locales, una disputa entre la Fundación 11 deseptiembre y las autoridades de la ciudad por el financiamiento, la seguridad y el diseño del proyecto habrían detenido la construcción.
Para Linda Torres, tía de Nicole González, una de las cerca de3 mil víctimas que dejaron los atentados, más allá de las disputas entre las partes encargadas de darle vida al proyecto, lo que no le gusta es el aspecto comercial que atrae a los turistas cadaconmemoración de los ataques.
“Es difícil entender cómo un hecho como ese, sea ahora un gancho para obtener ganancias. La tragedia del 11 de septiembre no ha pasado. La tragedia sigue viva”, dice LindaAdemás de los muertos que dejaron los ataques, otra situación viven las personas que ayudaron en el rescate. Hace apenas unos días, el Departamento de Bomberos de Nueva York sumó nueve nombres a losmás de 50 que ya estaban grabados en un muro de quienes han muerto por enfermedades relacionadas con su trabajo en la zona y que tienen como principal causa los agentes cancerígenos que expulsaron lasllamas y los plásticos quemados.
De eso es testigo Jaime Munévar, un colombiano que se salvó de milagro de haber muerto en el atentado y que hace apenas unos meses vio cómo su compañero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atentado contra las torres gemelas
  • atentado contra las torres gemelas
  • Analisis Del Atentado De Las Torres Gemelas
  • Atentado De Las Torres Gemelas
  • Atentado A Las Torres Gemelas
  • Atentado A Las Torres Gemelas
  • atentados a las torres gemelas
  • Atentado a Las Torres Gemelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS