Atentado en Chile

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Al menos diez heridos en un atentado terrorista en un centro comercial de Santiago de Chile


El Gobierno chileno confirmó hoy que la explosión ocurrida este lunes en un local de comida rápida deSantiago fue un atentado terrorista, que provocó diez heridos, dos de ellos graves.
"Es un acto terrorista, sin duda, que merece toda nuestra condena. El Gobierno invocará la ley antiterrorista parasancionar a los culpables y que reciban el máximo rigor de la ley", declaró el ministro portavoz de Gobierno, Alvaro Elizalde, al llegar al lugar de los hechos.
La explosión, que tuvo lugar en unrestaurante de comida rápidasituado dentro de la estación del metro Escuela Militar, causó lesiones de diversas consideración a varios clientes, de edades entre los 30 y los 65 años.
Los heridos fuerontrasladados a distintos hospitales, dos de ellos en estado grave, informaron fuentes de los equipos de emergencia. Uno de los lesionados sufrió la amputación de varios dedos de una mano.
"Hay unaalta probabilidad de que se trate de un bombazo", declaró a la televisión Canal 24 Horas el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien añadió que la explosión tiene características similares ala ocurrida semanas atrás en otros dos lugares de Santiago.
Los artificieros del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) del cuerpo de Carabineros llegaron hasta el lugar, situado en la zona oriente dela capital chilena, así como numerosas ambulancias y vehículos de bomberos, al tiempo que se cerraba la estación de metro contigua.
Según la información inicial facilitada por los Bomberos, elartefacto que estalló contenía elementos metálicos que fueron los causantes de las heridas de las personas que estaban cerca y también impactaron en las paredes del local.
En lo que va de año, Santiago hasido escenario de la explosión deuna treintena de artefactos que han estallado en las proximidades de comisarías, otros edificios públicos y sucursales bancarias.
Aunque en algunos casos lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento de atentados explosivos ocurridos en chile
  • El atentado
  • Atento
  • atentados
  • El atentado
  • Atentado
  • Atentamente
  • Atentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS