Atentado en noruega

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Atentado de Noruega
julio 24, 2011
Los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega consistieron en una explosión en el distrito gubernamental de Oslo y un tiroteoocurrido dos horas después en el islote de Utøya, con un saldo provisional de 77 muertos y más de un centenar de heridos,[2] muchos de ellos adolescentes. Durante los díasposteriores a la tragedia, la policía había hablado de cifras de hasta 93 muertos, pero después revisó la cifra a la baja fijándola en 76; la policía explicó que elescenario después de los ataques era muy confuso y probablemente algunos cuerpos se contaron dos veces.[3] Posteriormente una víctima murió en el hospital elevando lacifra a []Este es el primer atentado terrorista que sufre el país.
Por la tarde, se desató una gran confusión en Oslo y más tarde las autoridades confirmaron quedetuvieron al hombre disfrazado de policía que abrió fuego contra la multitud en Utøya. Éste es Anders Behring Breivik, un empresario noruego de 32 años descrito por la policíacomo "fundamentalista cristiano" cuyas opiniones políticas se inclinan hacia la ultraderecha o extrema derecha, de ideología nacionalista (contrario almulticulturalismo).
Más tarde, el primer ministro se dirigió a la nación con estas palabras:
"No dejemos que nos asusten", "no van a destruir nuestra democracia. Somos una naciónpequeña y orgullosa. Nadie nos silenciará con las bombas. Nadie nos disparará para callarnos".
El atentado fue causado por un demente, seguidor de la extrema derecha,cristiano que al parecer actuó solo en el doble atentado según las investigaciones con este atentado se suman otros como: los de Madrid o el del metro de Londres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atentado en noruega
  • Atentado en Noruega
  • Atentado en noruega
  • Noruega
  • Noruega
  • noruega
  • noruega
  • NORUEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS