Atentado A La Filosofia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015

TRABAJO PRÁCTICO Nº2


FILOSOFÍA Y LÓGICA

¡ATENTADO A LA FILOSOFÍA!

Bautista Stuven

6º Económicas

2015






















b) El tema central del texto es que la verdad la verdad no es unasola, la verdad puede ser distinta para cada persona y cada cultura diferente. La autora hace hincapié a la idea de que esta sociedad en la que vivimos hoy en día, toma como uno de los valores másimportantes la tolerancia y el respeto al pensamiento ajeno.

c) Una de las posturas que ella plantea es que la sociedad en la actualidad pide que se respeten las ideologías de cada una de las personas,sin importar si otra persona está en desacuerdo con sus creencias, la sociedad pide tolerancia, pero siempre que alguien en sus declaraciones parezca mostrarse muy radical o tajante puede estarincurriendo en una severa agresión contra la manera de pensar de quienes piensan distinto y puede estar atentando contra sus principios.
La otra postura que se plantea en el texto es que no hay solo unaverdad, sino que hay muchas verdades según la persona; una persona que vive en China, con otras creencias religiosas y una cultura completamente diferente no va a creer en la misma verdad que una personade Argentina.

d) Todas las personas tenemos distintos pensamientos e ideologías, pero muchas otras personas parecen no tolerar que alguien piense distinto a ella. Esas personas no entienden que suverdad puede no ser la verdad de muchos otros, y siempre tratan de imponer sus ideologías sobre otros. Todos tenemos el derecho a la libertad de expresión y de pensar distinto a los demás, pero lasotras personas deben aprender a tolerar las ideologías ajenas y aprender a que no siempre tienen la razón en todo.

f) Para llegar a un mundo en paz y sin guerras ni conflictos de cualquier tipo entrepaíses, todos deberíamos de ser más tolerantes y aceptar las opiniones, pensamientos, religiones, etc. de los demás, aceptar la variedad de verdades y creencias que hay en todo el mundo. Si los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atentado
  • Atento
  • atentados
  • El atentado
  • Atentado
  • Atentamente
  • Atentos
  • ATENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS