Atentado a las torres gemelas trabajo monografico

Páginas: 17 (4224 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014


Trabajo Monográfico
“Atentado a las torres gemelas”


Alumna: Amaya Magali Soledad
Curso: 6º 1º C. Soc.
Profesora: Critina Kolln










Índice


Introducción ………………………………………………………………………………………. 3
Descripción del atentado …………………………………………………………………... 3
Proceso de colisión, destrucción y derrumbe de las torres …………………. 3
Victimas y Homenajes……………………………………………………………………….. 4
Responsables …………………………………………………………………………………….. 4
Motivos por los cuales se llevaron a cabo los atentados………………..…… 5
Hipótesis conspirativas ……………………………………………………………..………. 6
Reacción y respuestas de EEUU .……………………………………………..………… 6
Consecuencias económicas ……………………………………………………….……... 7
Repercusiones internacionales …………………………………………………………. 9
Guerras de Afganistán e Irak …………………………………………………………….. 9
Conclusión……………………………………………………………………………………….. 10
Bibliografía ………………………………………………………………………………………. 10









Introducción a la monografía:
“ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS”
En el presente trabajo, nos proponemos a abordar los siguientes temas: Motivos por los cuales se llevo a cabo el atentado, reacción y respuesta de los EE.UU. , proceso de colisión, destrucción y derrumbe de las torres, victimas, consecuencias económicas, responsables, repercusiones internacionales, guerrasde Afganistán e Irak , homenajes, hipótesis conspirativas.
El World Trade Center (WTC) fue una urbanización de pleno centro de Manhattan. El 11 de Septiembre de 2001 sufrieron el mayor atentado terrorista de la historia cuando dos aviones de pasajeros fueron secuestrados y en sendos actos suicidas colisionaron con ambas torres, que se incendiaron para acabar colapsándose por su propi peso. Eldesastre provoco la muerte de ceca de 3000 personas. Otro avión secuestrado fue estrellado el mismo día contra el pentágono provocando cerca de 200 muertos. El terrorífico atentado fue obra del terrorista Osama Bim Laden.
Pienso que es un tema muy interesante y merece ser investigado por diversas razones como por ejemplo las repercusiones de aquel atentado que hasta hoy en día es recordado por sumagnitud, por haber afectado no solo a la población estadounidense sino también a otras partes del mundo y por la reacción de los estados unidos frente al desastre.

Descripción del atentado:
Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda medianteel secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del entorno del World Trade Centeren Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la políticadenominada de Guerra contra el terrorismo.

Proceso de colisión, destrucción y derrumbe de las torres:
El martes 11 de septiembre de 2001, hacia las 08:45 horas (hora local), comenzaba una pesadilla que tardó varias horas en desarrollarse y que aún no se borra de la memoria colectiva mundial. A la hora indicada, un avión se estrelló deliberadamente contra la torre Norte del WTC, a la altura delpiso 80. La torre comenzó a incendiarse. El aparato era un Boeing 767 de American Airlines que viajaba entre Boston y Los Ángeles, con 81 pasajeros y 11 tripulantes a bordo. Dieciocho minutos más tarde, bajo la mirada de las cámaras de televisión que cubrían el incendio de la primera torre, otro avión se estrelló contra la segunda torre (la Sur) a la altura del piso 40.Tres edificios en elcomplejo del World Trade Center se derrumbaron debido a fallos estructurales en el día de los ataques. La Torre Sur cayó a las 9:59 (hora local en Nueva York), tras estar en llamas durante 56 minutos en un fuego causado por el impacto del vuelo 175 de United Airlines a las 9:03. La Torre Norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atentado contra las torres gemelas
  • atentado contra las torres gemelas
  • Analisis Del Atentado De Las Torres Gemelas
  • Atentado De Las Torres Gemelas
  • Atentado A Las Torres Gemelas
  • Atentado a Las Torres Gemelas
  • Atentado A Las Torres Gemelas
  • atentados a las torres gemelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS