ateos

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014



“El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber”… Dijo el escritor alemán, cineasta, antropólogo, etnomusicólogo, músico de jazz, crítico de jazz, psicoanalista, sexólogo y comprometido socialista, Ernst Wilhelm Julius Bornemann.
Religión, un tema muy controversial. Desde siempre han existido mentes revolucionarias que se niegan a creer en el sistema establecido, y solo graciasa ellos tenemos computadoras, luz, celulares, explicaciones sobre como llegamos a este planeta. ¿Por qué dar gracias a un ser sin pruebas de existencia, un ser omnipresente? ¿Es ridículo, no?
¿Por qué la gente cree en Dios?
1.- Hipocresía: Tantos científicos, cineastas, poetas, etc se han esforzado por abrir nuestros ojos, tenemos las pruebas de tantas cosas científicas, y sin embargo la genteesta obstinada en creer en algo que no tiene pruebas. La iglesia, la mayor mafia de este mundo. Puedes entrar a la iglesia y observar a la gente “correcta” que va a misa todos los domingos, pero pregúntate ¿En serio es gente correcta?...
Yo, a la iglesia no la veo más que un refugio de gente hipócrita, hacen tanto daño a las personas y buscan arrepentimiento con Dios. Son gente cobarde, enlugar de pedir perdón a las personas que realmente dañaron, se refugian en un ser “supremo” y con eso es suficiente para sentirse bien con ellos mismos. Y no, no soy una adolescente rebelde, anarquista, inconforme con el sistema religioso y todo en esta vida, simplemente hablo sobre lo que he vivido en estos escasos 17 años. No nos vamos tan lejos, mi familia, una familia muy disfuncional, padres yhermana católicos, los otros tres somos ateos. Una familia con un padre que se cree católico correcto, pero si hablamos de términos de la biblia, tiene el pase directo al infierno. Demasiada hipocresía católica, ¿No creen?
2.- Ignorancia: Es más fácil creer que saber, le llaman Dios a los fenómenos de este universo que aun no tienen explicación. No los culpo, así se han criado muchasgeneraciones. “Dios” es una respuesta temporal para las preguntas que aun no son respondidas, la excusa para todos los errores cometidos. “Tener fe” en un ser omnipresente es la mayor ignorancia de este mundo. Mejor empecemos a dar crédito a las personas que verdaderamente hacen algo por nosotros e incluso mejor, ¡DARNOS CREDITO A NOSOTROS MISMOS! Nadie hace las cosas por nosotros, tenemos que empezar avalorar nuestros sacrificios y esfuerzos, valorarnos a nosotros mismos.


El ateísmo.
"No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual", dijo el animador y compositor de letras estadounidense Steve Allen.
¿Por qué los ateos atacamos a las religiones?
No es por humor oscuro u odio aun dios inexistente, tampoco es porque adoremos a Satanás, el cual tampoco creemos que exista. Hay varios motivos: faciales y culturales
En primer lugar, si la religión fuera inocua para la sociedad puede que no existieran tantos ateos que la atacaran, pero esta no es la realidad. La realidad es que la religión causa y ha causado muertes, torturas, guerras, terrorismo, retraso científico ytecnológico, machismo, homofobia, xenofobia, desprecio a la vida, maltrato a los derechos del niño y a los derechos del humano en general, acumulación de riquezas por parte de los mandamases de cada religión, esclavitud, entre otras cosas. Si todas estas cosas te parecen algo bueno o algo a lo que no se le debería atacar, algo a lo que se le debería tener respeto, es porque en realidad eres unpsicópata.
En segundo lugar, la religión tampoco es inocua para la persona que cree, es decir, un creyente se conforma con una explicación mágica o un fenómeno natural, disminuyendo su conocimiento, lo que se produce de esta manera es una sociedad de ignorantes satisfechos y conformistas que no buscan el conocimiento, si no que creen que ya lo tienen y si acaso buscan pequeños refuerzos que apoyen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ateo
  • Ateo
  • ateo
  • Ateo
  • Ateimos
  • Ateos
  • Ateo?
  • ateos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS