Ateroesclerosis

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
UAT
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
LICENCIATURA ENFERMERIA
BIOQUIMICA: NICTE XELHUANTZI ARREGUIN
1ºB
ATEROSCLEROSIS
ALUMNOS:
IXCHEL CARRASCO BERRUECOS
KAREN NAYELI MENDIETA ORTEGA
GLORIATLATELPA JARAMILLO
MARIA DEL PILAR PARRA CORONA
YASARET ROJAS REYES
DAFNE ZAPOTITLA MELENDEZ
GUSTAVO VAZQUEZ ROJAS
ALITZEL AGUILA ROSALES
VANESSA CRUZ HERNANDEZ
WENCESLAO HARO FLORESATEROSCLEROSIS
La aterosclerosis es la acumulación de depósitos adiposos llamados placa en el interior de las paredes de las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan oxígeno y sangre alcorazón, cerebro y otras partes del cuerpo. A medida que se acumula la placa en la arteria, ésta se estrecha gradualmente y después se obstruye. Conforme más y más se estrecha una arteria, menos sangre puedepasar. La arteria también puede volverse menos elástica (a esto se le denomina "endurecimiento de las arterias.") La aterosclerosis es la causa principal de un grupo de enfermedades denominadasenfermedades cardiovasculares - enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.
SINTOMAS
La aterosclerosis puede provocar obstrucciones en las arterias en cualquier parte del cuerpo. Cuando se venafectadas las arterias del corazón, podría ocurrir una angina de pecho (dolor en el pecho) o ataque cardiaco. Si se afectan las arterias de la pierna, podría ocurrir entonces dolor en la pierna. Laaterosclerosis de las arterias del cerebro puede ocasionar un derrame cerebral.
Normalmente no hay síntomas hasta que una o más arterias están tan obstruidas con placa, que se reduce drásticamente el flujode sangre. Esta reducción en el flujo de sangre y oxígeno a algunas partes del cuerpo (como el corazón), se denomina isquemia y puede ocasionar dolor o molestias. Algunas personas no tienen síntomashasta que se forma un coágulo de sangre que obstruye por completo una arteria ya estrechada, y causa un ataque cardiaco o derrame cerebral.

Los síntomas que usted tendrá dependerán de cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ateroesclerosis
  • Ateroesclerosis
  • Ateroesclerosis
  • Ateroesclerosis
  • Ateroesclerosis
  • ateroesclerosis
  • Ateroesclerosis
  • Ateroesclerosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS