aterramiento

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Esto es parte del reglamento, haber si te sirve.

Mención de la resistencia de puesta a tierra

La medición de la resistencia a puesta a tierra deberá efectuarse preferentemente aplicando elmétodo del telurímetro descripto en la Norma IRAM 2281 parte I.

Alternativamente se podrá utilizar el método que se esquematiza en la figura, empleando una resistencia variable entre 20 y 100 ohm,amperímetro, un voltímetro con resistencia interna superior a 40.000 ohm, apto para medir una tensión entre 0 y 5 V, y una sonda enterrada a una profundidad de 0,50 m y a una distancia no menor de 20 m dela puesta a tierra.
El valor de la resistencia de puesta a tierra se obtiene mediante el cociente entre la tensión y la intensidad de la corriente, medidas en el voltímetro y el amperímetrorespectivamente. Cuando se aplica este método se debe tener en cuenta que pueden existir tensiones espurias provocadas por corrientes vagabundas en el terreno capaces de alterar la medida.
Por ello, abriendoel interruptor debe verificarse que la lectura del voltímetro sea nula o despreciable. Si no lo es, el método no es aplicable.


para medir en forma exacta se utiliza un instrumento llamadotelurimetro, se coloca un electrodo en un radio de 2 metros y la otra punta a la jabalina y se realizan varias mediciones, en todos los casos el valor medido debe ser igual o menor a 5 ohm.
un metodo de paraverificar la jabalina es usar una lampara de 100 W, un cable de la lampara lo pones en la fase, podes usar un buscapolo y con el otro cable de la lampara tocas la jabalina, desconecta previamente elcable de puesta a tierra. te tiene que prender la lampara con buen brillo como si la conectaras en un enchufe, lo que indica que esta derivando corriente a tierra, entonces tu jabalina esta ok. sitenes disyuntor te va a saltar, entonces toma fase antes del disyuntor.
por supuesto este metodo no reemplaza la medicion exacta, pero es un buen indicador, una resistencia de 10 ohm o mas ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aterramiento
  • Un sueño aterrador
  • Sistemas de aterramiento
  • Aterramiento
  • Aterramiento
  • Aterramiento
  • Aterramiento
  • Jesús sus aterradoras luchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS