ates visuales

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Artes visuales
Las artes visuales engloban las tradicionales Artes plásticas, entre las que se incluyen dibujo, pintura, grabado y escultura, así como las expresiones que incorporan nuevatecnología orientada al arte o elementos no convencionales, y su mayor componente expresivo es visual también llamado arte de los nuevos medios entre los que se incluyen:
Fotografía
Videoarte
Arte digitalNet.art
Fanart
Así como otras expresiones de aparición en el arte del siglo XX como:
Instalación
Intervención
Land Art
Arte ambiental
Arte postal
Arte urbano
Arte público
Arte cinéticoOtras disciplinas artísticas como las artes escénicas poseen dimensiones compartidas con las artes visuales, por lo que estas definiciones no son estrictas y se consideran también en el campo de las artesvisuales expresiones como:
Performance
Arte de acción
Happening

Otra rama de las artes visuales son las artes aplicadas las cuales basan su definición en la utilidad de un objeto creado paradeterminado fin. Se las puede considerar dentro de las artes visuales cuando su valor artístico y estético trasciende la utilidad, también llamado Arte utilitario o funcional. Cuando el componentedecorativo es mayor al funcional, pero mantiene la referencia, se las considera también dentro de las artes decorativas. Entre ellas se cuentan gran variedad de formas artesanales como:
AlfareríaOrfebrería
Talla en madera
Vitral
Tapicería
Las nuevas utilidades basadas en diseño, comparten espacio con las Artes aplicadas y son consideradas también en el campo de las Artes visuales por su manejodel lenguaje visual y apreciación estética. Entre ellas:
Diseño industrial
Diseño de modas
Diseño de interiores
Diseño gráficohttp://es.wikipedia.org/wiki/Artes_visuales

Arte sonoro comprende un diverso grupo de prácticas artísticas que tienen como principal objetivo diferentes nociones del sonido, la escucha y la audición. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ates
  • visuales
  • Ates El Siglo De Oro En Las Artes
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS