atestaciones

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
IDEA DE NEGOCIO: RESTAURANTE CON MENÚS SANOS
Hablar de restaurantes con comida sana no es algo nuevo. Lo que probablemente si lo sea es un establecimiento en el cual se indicaría en la carta y losmenús la composición de los platos y se buscarían las mejores combinaciones para alimento rico y sano supongo que es compatible.

EL CONCEPTO DEL RESTAURANTE SANO

De allí la idea de hacer unrestaurante sano donde se intentaría diseñar los menús teniendo tres objetivos: el sabor, el equilibrio y una aportación calórica razonable.

Haría falta contar con los consejos de un especialista endietética para equilibrar en las comidas los distintos elementos (proteína, harina, grasa, azúcar, frutas, verduras, sal…) además de calcular menús que correspondan a un porcentaje razonable de laaportación calórica necesaria. Podría ser un 40% para las comidas y un 30% para las cenas (el restante se dividiría entre desayuno y almuerzo).

Formalmente, se podrían presentar de dos formas. Laprimera sería hacer menús cerrados con un cálculo energético total (indicado en la carta). La segunda sería indicar frente a cada plato el impacto calórico y aconsejar a los clientes no sobrepasar unacantidad total (en función de una tabla que podría indicarse en la hoja final del menú, con parámetros de edad, sexo, altura y actividad física). A lado de las entradas, se irían recomendando lossegundos que más se adecuarían (y viceversa), al igual que para los postres.

Evidentemente, todo eso solo podría ser posible si se ofrecen platos sabrosos de calidad (como en cualquier restaurante),pero el acento quedaría puesto sobre la salud, con recomendaciones también para hacer ejercicio. Todo indicado de forma muy suave y divertida, sin entrar nunca en reflexiones moralistas o exigencias.La preocupación por la salud y la calidad de la comida es cada vez mayor en la sociedad, y un concepto de restaurante así podría tener muy buena aceptación, con posibilidades de convertirse en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atestado
  • atestado policial
  • Atestado policial
  • ATESTADO POLICIAL
  • Atestado polcial
  • atestado policial
  • atestados
  • ATESTADO ACCIDENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS