Ateísmo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Ateísmo en México durante los últimos 10 años (2do Borrador)
Como ya hemos mencionado, el ateísmo puede ser visto como la verdad en la entidad de la sociedad actual mexicana, o simplemente puedeverse como una rebelión hacia las creencias tradicionales.
Según la religión, el ateísmo es una falsa creencia inducida por los males de la política hacia la conciencia del pueblo, lo cual causarebelión hacia la palabra de dios y acción de pecado descontrolado en la sociedad.
Para la religión no es nueva la idea del “pecado”, ya que del pecado se deriva el miedo y, por consecuente, alarrepentimiento y “perdón” de dios. Pero el temor en esta época durante los últimos 10 años, se ha perdido de una forma excesivamente notoria. Podemos ver desde: Los procesos políticos, corrupción, tribus urbanas,delincuencia y, la principal de todas, la actitud de la sociedad que rige a una comunidad.
Pero una razón del surgimiento del ateísmo podría ser, la búsqueda de la justicia que conlleva la exigenciade un donativo (diezmo) para “asegurar” la entrada al reino del señor divino. Esta promesa se ha aplicado por los diversos curas y creyentes que tienen el afán de seguir este movimiento llamadoreligión llevados por la misma promesa a la que se oponen de creer la verdad o por el miedo al exilio de este mismo reino ya mencionado o simplemente el temor de la ira de este ser “divino”.
Actualmentesigue sin poder comprobarse la existencia de este ser al que llamamos “dios”, sin embargo, existen testimonios y eventos que no se valen de su relevancia, simplemente de la fe que tiene la sociedad alcreer que estas obras (acciones) son mandadas por este ser “misericordioso”.
“Vive por amor hijo mío y amor es lo que recibirás”, esta frase se cree que fue mencionada a los apóstoles ilusos deaquellas épocas en las que este, autoproclamado, “mesías”, quien comenzó los principios de religión con la promesa de ser el hijo del “señor divino que reina desde los cielos”.
Pero esto creó diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ateismo
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo
  • Ateismo
  • EL ATEISMO
  • El ateismo
  • Ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS