Ath

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Nuevas Tendencias en la Evaluación del Desempeño
La evaluación del desempeño es la actividad que realiza la Gestión de los Recursos Humanos y consiste en un procedimiento que pretende valorar de laforma más objetiva el rendimiento de los miembros de una organización. Es un proceso para estimular las cualidades de una persona y en esto radica su importancia esencial.
Es una actividad orientadaal futuro, permite que los trabajadores conozcan lo que sus jefes piensan de ellos y facilita en influye su desempeño.
Se caracteriza por ser un enfoque totalmente nuevo: auto evaluación y autodirección de las personas, mayor participación de los empleados en su propia planeación del desarrollo personal.
Además de estas influencias, la evaluación del desempeño también ha sido marcada por otrosfactores importantes, el primero sustitución de la estructura funcional y el segundo facto es la participación de los trabajadores en los resultados de las organizaciones.
Algunas organizaciones estánadoptando un avanzado sistema de administración de desempeño en el cual participan los empleados y el gerente. La formulación de los objetivos es una declaración del resultado que se desea alcanzar endeterminado periodo. Los objetivos se establecen conjuntamente entre los subordinados y el gerente, mediante una negociación, para llegar a un acuerdo.
1. Compromiso personal frente a los objetivosestablecidos
2. Negociación con el gerente sobre la asignación de los recursos y los medio necesarios para conseguir los objetivos deseados.
3. Se debe considerar el desempeño del comportamiento delevaluado para conseguir los objetivos establecidos
4. Tener un monitoreo constante de los resultados y comparación de los objetivos formulados
5. Esto conlleva una retroalimentación intensiva y evaluaciónconjunta continua.
La entrevista de la evaluación del desempeño
Comunicar el resultado de la evaluación al evaluado es punto fundamental de todos los sistemas de evaluación del desempeño. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T2 ATH
  • Ath technologies
  • ATH T 1 LN
  • Ath Tecnologio Caso Economico
  • Caso ath technologies
  • integradora 3 ATH
  • Tema 8 ATH
  • Caso ath

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS