ati 121

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015


Nombre: Luis Ángel Jiménez López

Materia: Aplicación de las tecnologías de la información

Grupo: A13

Matricula: 1642288

Profesor: Felipe Diaz

Actividad 1.1







1.1 Definición y conceptos fundamentales de los documentos
La competencia a desarrollar en esta unidad es el dominio de herramientas tecnológicas para comunicar ideas e información mediante la producción eficiente dedocumentos, donde el concepto clave es la acción de escribir, la esencia de la edición y producción de documentos, podemos decir que es la materia prima a procesar de la cual depende la calidad del producto: los documentos. Asi, a continuación presentamos algunas definiciones conceptos fundamentales relacionados con la tarea de escribir, para posteriormente ocuparnos de reforzar las habilidades en eluso de las opciones avanzadas del procesador de palabras.

De manera tradicional, documento se define como un texto escrito que registra cualquier información o acontecimiento. El medio utilizado para plasmarlo generalmente es el papel y los recursos para ingresar los datos pueden ser de manera directa utilizando las manos-manuscrito- o mediante la combinación de computadora-software-impresora

Enla actualidad también se llama documento a cualquier tipo de material contenido en un archivo electrónico. El medio ahora es electrónico, donde se puede crear, alamcenar, editar, reproducir, o exhibir.

Los elementos básicos de texto contienen caracteres, palabras, frases y oraciones, que permiten expresar nuestras ideas y deben cumplir reglas gramaticales para que adquieran sentido. Una o variasoraciones pueden construir un párrafo. En los procesadores de palabras el concepto de párrafo se aplica a cualquier segmento de texto que se encuentre separado por la pulsación de la tecla Enter, por lo que puede estar formando incluso por una línea en blanco

Escribir es un instrumento de comunicación, un medio de expresión, una herramienta de reflexión y aprendizaje. No es un procesomecánico, ni memorístico

Importancia de los documentos en el contexto académico

La acción de escribir es un proceso capaz de contribuir al desempeño académico eficaz y eficiente de las personas, cuando forma parte de un circulo recurrente de cuestionamiento y reflexión, de material de que se trae, para que se acepte lo solicitado, realice alguna compra o simplemente se entere de la informacióntransmitida .
1.1.3 Metodología para escribir y la aplicación de la tecnología

Estructura

En general, el termino estructura significa la disposición de las partes que integran un todo. En la elaboración de documentos, define la organización de los elementos que lo componen: títulos, subtitulos, párrafos, tablas, graficos e imágenes, entre otros. La estructura influye en la legibilidad de losescritos. Es un recurso que ayuda significativamente en la definición de las ideas y los datos relacionadoscon lo que desea escribir. En documentos largos es recomendable ordenar en forma relacionadas con lo que se desea escribir. En documentos largos es recomendable ordenar en forma lógica, marcando la separación en unidades y secciones.
Los procesadores de palabras proporcionan herramientas quepueden ser utilizadas en el momento de pensar lo que se escribe, definiendo la estructura u organización del documento. El tiempo invertido en esa fase se integra al proceso de elaboración del escrito. Las opciones a las que nos referimos son:

Esquema, disponible en la cinta de opciones la ficha vista (Microsoft Office Word 2007), El documento se estructura asignando niveles de títulos y subtítulos alos encabezados del texto.

Mapa del documento, en la cinta de opciones la ficha Vista (Microsoft Office Word 2007). Es un recurso disponible a partir de la asignación de niveles de títulos y subtitulos que permite visualizar la estructura total del documento y la navegación entre secciones del documento, útil en documentos extensos.

Las opciones mencionadas del procesador de palabras serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo 121
  • Ati
  • ati
  • ATI
  • ATI
  • 121 Daszx
  • Psicologia 121
  • Decreto 121

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS