ATI KMN ezCruz112 3

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015


Aplicación de las Tecnologías de Información

Maestra: Sylvia Osorio

Katia Mahelli Núñez Cruz

1793247








Contents
Nutrición 3
Breve Reseña 3
Las ventajas de estudiar Nutrición: 3
Diabetes 5
Desnutrición 7
Obesidad 9
¿Cuánto nos cuesta la obesidad? 11
Conclusión 11




Nutrición
Breve Reseña
Nutrición es lo que realmente meapasiona en esta vida. Desde muy pequeña me importaba mucho que le estaba metiendo a mi cuerpo y que daños y beneficios traía hacia él. En este documento daré una breve información de lo que es para mí la nutrición.

Ilustración 1
Las ventajas de estudiar Nutrición:
El tema la nutrición es un tema muy importante en la vida del ser humano. De la salud y la nutrición es que se basa el bienestar devida de cada persona. Es importante estar informado de los conceptos de estos para así poder vivir una vida saludable. Hay momentos en que nos sentimos como si no fuera realmente importante el comer saludable o ingerir vitaminas y eso es un error de nosotros los seres humanos, ya que es una de las cosas de las que debemos estar más pendientes. En este ensayo este es el tema que estaremos llevandoa cabo la nutrición es todo aquel proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece. Es importante separa el concepto de nutricióndel de alimentación ya que este se refiere más al acto consciente de ingerir alimentos y la manera como se ingieren, más que la función de estos nutrientes en el organismo. La nutrición en general es la que se ocupa de solventar las necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere elcuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas. Gozar de buena salud consiste en tener bienestar físico y mental, tener buena forma y equilibrio. Muchas personas descuidan su bienestar y no piensan en lo importante que es cuidar la salud. Claro está eso no significa comer mucho o poco, sino lo apropiado y lo que mejor hace a nuestro cuerpo. La nutrición trata de explicar en lenguajecotidiano conceptos básicos que se deben tener en cuenta al momento de elegir alimentos; las cantidades que consumes y la forma de combinarlos. Una forma en que puede estar en buenas condiciones es informándote sobre tus necesidades alimenticias y así al momento de comer, utilizarlo para su máximo provecho. Lo recomendable es que estés pendiente que si hay nutrientes de origen orgánico en los alimentos,consejos y sugerencias sobre ellos. Puedes buscar guías rápidas para evaluar tu estado nutricional, orientarte y para el consumo de vitaminas, los minerales entre muchas otras, pero para empezar esas cosas están bien. Tengo que admitir que antes me despreocupaba mi salud, mi bienestar y como consecuencia adquirí lo que conocemos como hipoglucemia. Lamentablemente yo misma me lo busque por misdescuidos pero desde ese entonces me he estado cuidando más de la cuenta y haciendo ejercicio. Por mi condición me recomiendan no hacer más de 30 minutos al día así que por lo menos trato de tener mis 30minutos diarios para así poder tener un mejor hábito y dejar la vagancia fuera de mi sistema.
La carrera de nutrición aparte de ofrecer un buen sueldo, te da la capacidad para elaborar planesalimenticios para las personas e incluso para ti mismo. Si eres una persona sin conocimientos de nutrición y decides estudiar esta carrera, la verdad creo que eso es tomar "al toro por los cuernos".
Porque incluso, cuando estudias nutrición, las personas ya no te voltean a ver con los mismos ojos, sino que ya te ven con una doctora en alimentos. Mis compañeros y yo lo podemos notar en nuestras familias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias ATI 3
  • Trabjao de ati unidad 3
  • mapa conceptual de ATI 1.3.3 evidencia 3
  • actividad sumativa 3 ATI
  • Evaluaciones Ati Unidad 3
  • Ati Mejorado 3
  • Ati
  • ati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS