Aticulo 3

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
El articulo 3° constitucional trata acerca de que todo individuo tiene derecho de recibir una educación, la cual el gobierno tal como el estado la federación, Distrito Federal y los municipios laimpartirá en sus niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, la cual conforman la educación básica obligatoria.

Dicha educación debe desarrollar todas las facultades del ser humano,también fomentará el amor a la Patria y la solidaridad internacional.

La educación, según el artículo 24, deberá ser laica, ajena a cualquier doctrina religiosa. Además la educación debe serdemocrática como un sistema de vida en constante mejoramiento económico, social y cultural. Debe contribuir a una excelente convivencia humana.

El poder ejecutivo Federal es aquel que determina los planes yprogramas de estudio de educación para toda la República, toda educación que imparta el estado es gratuita.

El estado es el encargo de promover y atender todos los tipos de modalidades desde laeducación inicial hasta la educación superior, esto para el buen desarrollo de la nación.

En cuanto a los particulares, éstos podrán impartir la educación en todos sus tipos y modalidades, ya queel Estado otorgará y retirará el reconocimiento de validez oficial. En el caso de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal, deberán:

Impartir la educación a los mismos fines ycriterios como lo establezca el Estad y se debe obtener una autorización del poder público.

También se establece que todas las universidades y las demás instituciones de educación superior, tendrán lafacultad y responsabilidad de gobernarse ellas mismas.Por último se establece que el congreso de la Unión es aquel que puede expedir leyes necesarias para fijar aportaciones económicas a ese serviciopúblico.

CONCLUSIÓN

Se trato acerca de lo que corresponde el artículo 3°, lo cual es de suma importancia ya que gracias a este servicio nosotros tenemos un derecho gratuito y nos corresponde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aticulos
  • aticulo
  • ATICULOS
  • aticulo
  • Aticulos
  • Aticulos
  • Aticulo
  • aticulo 330

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS