Aticulos

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Resumen
La globalización ha acrecentado su popularidad gracias al incremento de las economías mundiales; es considerada una etapa más del capitalismo. Su relación con la salud ha estado presente desde que se dio a conocer el término; el crecimiento de la globalización arrastra con ella los problemas de salud, generados por el intercambio de mercancías (animales, materias primas etc.) ytransporte de un país a otro, expandiendo las enfermedades no transmisibles (ENT) a causa de una vida sedentaria, con una mala alimentación causada por sobrepoblación de empresas trasnacionales que se encargan de atiborrar de publicidad y tiendas de comida rápida . Marca además la paulatina separación del Estado con la cuestión empresarial y mercantil mundial, haciéndolo a un lado para que éste se encarguesolo de problemas locales en su país, privatizando así, sistemas tan grandes como lo son el de la salud que argumentan es para mejorar la calidad de servicio, eficiencia y la productividad. La globalización ha permitido que las naciones mantengan una constante comunicación entre ellas, mejorando así las relaciones internacionales, creando organismos capaces de fomentar la paz, el diálogo mundialy el bienestar cultural y de salud entre otros, como la ONU y la OMS.
Summary
Globalization has increased its popularity due to the increase of world economies, is considered a stage of capitalism. Their relation to health has been present since unveiled the term growth of globalization carries with it health problems generated by the exchange of goods (animals, raw materials etc.) Andtransport from one country to another, expanding noncommunicable diseases (NCD) because of a sedentary lifestyle with poor nutrition caused by overpopulation of corporations that are responsible for cramming advertising and fast food shops. Brand also the gradual separation of state and the global commodity business issue, making it to the side so that he is responsible only local problems in theircountry, and privatized, as large systems such as the health of arguing is to improve service quality, efficiency and productivity. Globalization has allowed nations to maintain a constant communication between them, improving international relations, creating organisms capable of promoting peace, dialogue and the cultural world and health among others, as the UN and WHO.
Introducción
Poco a poco y derepente el mundo se hace grande y pequeño, homogéneo y plural, compuesto y multiforme. Simultáneamente a la globalización, se dispersan los puntos de referencia dando la impresión de que se mueven, flotan, se pierden” expresa Octavio Lanni (1999: 58). Desde varios puntos de vista se ha declarado a la globalización como un nuevo mundo en conformación, pero también hay quienes dicen que solo esuna etapa más del capitalismo, en todo caso en la actualidad se observan cambios en el modo de vida de las personas. Un gran número de instituciones públicas desaparecen o se debilitan enormemente, mientras que otras privadas crecen exorbitantemente, el Estado pierde soberanía y pasa a un segundo plano. La naturaleza pasa factura y viejas enfermedades re-emergen mientras otras nuevas atormentan. Lasalud es cada vez mas quebrantable y se privatiza, pero al mismo tiempo se lucha con las enfermedades ya existentes no solo en el sector privado si no también en el público. Con el control de agentes patógenos como microorganismos y bacterias se crea también un arma de doble filo que, si no es correctamente utilizada puede dañar por completo a la humanidad, tal es el caso del bioterrorismo, queúltimamente ha dado mucho de qué hablar, con los ataques de ántrax en EE.UU. se inicia un largo y penoso transcurrir ya que si las organizaciones mundiales no se coordinan y redoblan esfuerzos el terrorismo biológico se hará presente en el mundo en cualquier momento y no se sabe a ciencia cierta si el mundo esté preparado para ello.

Globalización y enfermedad
El termino globalización ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aticulo
  • ATICULOS
  • aticulo
  • Aticulos
  • Aticulos
  • Aticulo
  • aticulo 330
  • Aticulo de opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS