Atidepresivos

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Biología 2011

Antidepresivos y Sistema Nervioso


Introducción

En este trabajo hablaremos sobre el efecto de los antidepresivos en el sistema nervioso, para esto necesitamos saberque es un antidepresivo. Estos se definen como medicamentos que se utilizan para ayudar a las personas que tienen una profunda depresión














En el cerebro, lainformación es transimitida por medio de estímulos electricos, cunado el impulso electrico llega a la terminal pre sinaptica de una neurona, la señal es enviada químicamente a la terminal postsinaptica de la siguiente neurona.
En un nivel sináptico los conocidos como neurotransmisores, entre ellos la serotonina, son responsables de mantener esta comunicación. La serotonina(también llamada 5HT) se libera hacia el espacio ínter sináptico donde estimula a los
post-sinapticos. Después de esta activación bioquímica de la neurona post-sináptica, las proteínas queactúan como bombas de transporte para la serotonina, la recapturan e integran nuevamente a la neurona pre-sináptica. Hoy en día sabemos que en la depresión ciertas áreas del cerebro muestranuna baja concentración de serotonina.
Los medicamentos antidepresivos convencionales actúan adhiriéndose a la proteína transportadora de serotonina, evitando así su recaptura. Esta unión esun proceso dinámico donde el medicamento se une transitoriamente a la proteína transportadora responsable de la recaptura de la serotonina, ello resulta en un bloqueo intermitente delsistema de recaptura de este neurotransmisor. Sabemos que estos medicamentos se unen al sitio primario de la proteína transportadora. Al inhibir la captura de serotonina, se incrementa laconcentración de la misma en el espacio ínter sináptico. Y es por todos conocido que este incremento en el nivel de serotonina es esencial para el alivio del estado depresivo de los pacientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS