ATIDROGAS

Páginas: 16 (3844 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
DEBER DE ANTIDROGAS
NOMBRE: HADDY LEONARDO ARCENTALES AREVALO
CURSO: 1 DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
PARALELO: 1RO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
FECHA: 01/11/2013
TEMA: CONCEPTOS DE VALORES

 CONCEPTOS DE VALORES
Respeto: El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar la s cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respetoes el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
Responsabilidad: La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable, pues implica esfuerzo. La responsabilidad es un valor, porque gracias a ella podemos convivir en sociedad de una manera pacífica y equitativa. La responsabilidaden su ni vel más elemental es cumplir con lo que se ha comprometido, o la ley hará que se cumpla. Pero hay una responsabilidad mucho más sutil (y difícil de vivir),que es la del plano moral.
Honestidad: La honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace, conducta que se observa hacia los demás y se exige a cada quien lo que es debido. El valor de la honestidades visible en cada acción que se realiza. Cuando existe honestidad y limpieza en lo que se hace, hay cercanía y c ariño; sin estos principios la sociedad no puede funcionar, esto significa nunca hacer un mal uso de lo que se nos confía.
Compromiso: El valor del compromiso va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante aquello que se nos haconfiado. Compromiso es lo que trasforma una promesa e n realidad, es la palabra que habla de valentía de nuestras intenciones, es la acción que habla más allá de las palabras, hacer tiempo cuando no lo hay, es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas para poder cambiar las cosas.
Perseverancia: La perseverancia e s un esfuerzo continuo, es alcanzar lo propuesto ybuscar soluciones a las dificultades que puedan surgir. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto


Honradez: La honradez es un valor que data de tu interior, es ser sincero y honesto contigo mis mo, respetándote y aceptando tal como eres, pues así serás con los demás y no solo se basa en respetar propiedades .materiales de los demás, sino las del ser humano, comoesencia propia. Tomando un ejemplo no hagas nada que no quieres que te hagan, en cuanto a aspectos negativos.
Tolerancia: La tolerancia es un valor que nos enseña a ver punto de vistas de diferentes perspectivas, es la capacidad de adoptar formas flexibles y diversas, frente a la vida, para evitar o disminuir los conflictos y supone el respeto mutuo, mediante el entendimiento mutuo. Es un estadomental de apertura hacia las formas de pensar y actuar de los demás, aunque sean diferentes a las nuestras. Se puede no estar de acuerdo con lo que le dicen y además, luchar para que tengan la libertad de decirlo.
Conciencia cívica: Para crear las normas que fortalezcan la armonía y el progreso de los ciudadanos, de tal manera que cada acción, comportamiento y actitud se convierta en un verso de eseúnico poema que es la convivencia. Dando también nac imiento a leyes, decretos y ordenanzas que busquen garantizar la dignidad y consagrar el derecho de cada habitante, tomando muyen consideración que todo presunto progreso, se convierte en verdadero, solo cuando sirve al hombre en su totalidad.
Conciencia democrática: la conciencia democrática busca aportar a la construcción de una cultura,una ética y sobre todo convivencia democrática. Convivencia democrática significa "vivir" "con" el que piensa distinto o que tiene distinto idioma, cultura, raza, religión en armonía sin que los derechos d e una persona avancen sobre los derechos de los demás. Para respetar la convivencia democrática hay una obligación moral y subjetiva que es la que nos cabe como integrantes del género humano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS