Atila el huno

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
ENSAYO SOBRE ATILA EL HUNO
Pocas personas en el mundo tienen una tan mala fama como Atila, el rey de los hunos. Su leyenda negra ha superado con creces la realidad del hombre, creando una imagendistorsionada y muy alejada del Atila real. Su nombre es usado con frecuencia para designar barbarie y crueldad sin medida, pero nada más lejos de la realidad.

Atila nació en el año 395, hijo de unode los príncipes hunos más importantes. Los hunos eran unas tribus semi nómadas, que se habían asentado en las llanuras del Danubio, procedentes de las estepas asiáticas. Su proximidad al decadenteimperio romano les hace tener un protagonismo inesperado en sus últimos años de existencia.

En contra de la opinión general, Atila fue uno de los hombres más cultos de su época. Esto se debió a que demuy joven fue enviado a Roma como rehén amistoso. Esta era una costumbre muy extendida como forma de hacer más sólida una alianza. Los países en conflicto enviaban a uno o varios miembros de suaristocracia, para ser acogidos como “rehén amistoso” en la corte del país rival.

Así fue como Atila aprendió un perfecto latín, nociones de griego e incluso leyes y administración, lo cual le fue muyútil, cuando años más tarde fuera proclamado rey de los hunos. Fue entonces cuando conoció al joven romano Aecio, un rehén amistoso en la corte del rey huno, Rugila. Esta amistad duró toda su vida,incluso en los momentos en los que la vida quiso que se enfrentaran como enemigos en el campo de batalla.
Gracias a su esmerada formación, cuando en el año 434 alcanza llega al poder, copia lasinstituciones y las leyes que había estudiado durante su estancia en Roma, consiguiendo así una “romanización” más completa de los por entonces llamados “bárbaros”. Este término se empleaba para designar atodo aquel que no era ciudadano romano y procedía de fuera del imperio. Como hemos visto, no daba por hecho rudeza o ignorancia en el individuo.

No es nuestra intención nombrar santo a Atila, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atila El Huno
  • Atila el huno
  • Los Hunos y Atila
  • Atila hun
  • Atila el huno en ingles
  • Conquistas de Atila el Huno
  • Atila el Huno
  • Atila y los hunos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS