Atila

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

Gonzalez Castellon Carlos Gabriel
Matricula: 31085010

Puntos Relevantes

Para dirigir hábilmente, debemos contar con jefes que posean, entre otras, las siguientes cualidades esenciales,lealtad, valor, deseo, resistencia emociona y física, comprensión, decisión, anticipación, oportunidad, espíritu de victoria, seguridad en sí mismo, tacto, responsabilidad, credibilidad, tenacidad,fiabilidad y organización.

Aquel que desea dirigir debe poseer un deseo intrínseco de alcanzar un importante reconocimiento personal, y estar dispuesto a lograrlo con toda justicia. Deberá sentir unaauténtica pasión por el triunfo puesto que esta pasión hará que llegue a sobresalir. Debe estar dispuesto a aceptar el simple hecho de que tiene defectos y necesita trabajar cada día para ser mañana unmejor jefe que ayer.

La moral y la disciplina son fundamentales para la unidad. La prueba definitiva de nuestra moral reside en la forma disciplinada en que sepamos comportarnos ante la adversidad.La disciplina no significa dominio. Es la enseñan­za de la manera correcta según la cual se espera que actúen los demás. La falta de moral y de disciplina es la enfermedad más contagiosa ydestructiva para un grupo que persigue un fin.

Si un jefe o superior no inspira respeto a sus subordinados, esto significa que es un hombre dé­bil, indigno de su cargo.

No esperemos que todo el mundo estéde acuerdo con nosotros, no miremos como enemigos a todos los que se opongan. Podemos tener confrontaciones constructi­vas, amistosas, con otros.

Un líder se establece, con sus propios actos, nocon palabras, la moral, la integridad y el sentido de la justicia de sus jefes subordinados. No puede decir una cosa y hacer otra. Debe establecer un elevado espíritu de mutua confianza entre lossubordinados, iguales y superiores. Deben confiar en el constante perfec­cionamiento de sus subordinados, basado en nuevos conocimientos y experiencias además también debe impulsar la creatividad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atilo
  • Atila
  • atila
  • Atila
  • Atila
  • Atilismos
  • Atila
  • atilaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS