Atiquipay

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Desarrollo:
Desierto en el tablaso costero el mas absoluto del planeta arido del Peruú a treinta minutos de Vitor
La temperatura son bajas ,Invernadero porque no hay temperatura de 0C ni mayores a 35C,Mas alta insolaciones radiacion solar alta , Este desierto se necuentra en los barjanes (arenas marinas),Forma de media luna hacia el norte por los vientos alisios,Formaciones barjanesaislados,Desierto de piedras y guijarros por su origen geologico (levatamiento de cordillera en sur America),En cuanto turismo se puede observar paisajes lunares , y realizar turismo de naturaleza ,fotografia.
Fauna:
feconidos ,lagastos ,escorpiones y roedores.
Irrigacion Majes
Este proyecto ya se le dio viabilidad en el gobierno De Juan Velazco Alvarado ya que se tenia intension de hacerle la guerraa Chile para recuperar Arica .
Gobierno de Velazco planteo establecer un punto de desarrollo de entre Arequipa y Lima para evitar el avance de los chilenos “estretegia de geopolitica”
El proyecto se podria decir que esta incompleto porque solo se desarrollo 17 mil hectareas de las 50 mil hectareas el proyecto planteaba que la unidad minima agropecuaria en el pais es de 5 hectareas y coneso cada unidad deberia fomentar el desarrollo de 10 puestos de trabajo pero no sucede eso no hay el famoso desarrollo mensionado.
El ganado que vienen de europa que tampoco esta en sus condiciones optimas ya que tendria que producir 40 litros de leche al dia sim embargo se produce de 18 a 20 litros esto porque el ganado gastasn el 40 % de la energia que producen para defenderse del climamediante el sudor.
Se esta realizando un sistema de manejo no adecuado con el medio ambiente
Camana :
Nos encontramos en un valle amplio desemboca al mar con cambios estructurales importantes podemos ver momentos:
* Pre-inca Chuquibamba ( parte media del valle de majes) 500dc. 1000 ac.
* Españoles desarrollo otro tipo de cultivo frutales , arroz lo cual no es adecuado por laminimas precipitaciones en esta zona.
Litoral Camana y puerto lomasVisualizar el mar dos colores claramente definidos :
* Verde claro pegando orillas mezcla aguas dulces con aguas salobres
* Azul se debe al impacto de las corrientes de aguas marinas frias se pega a las costa
Atiquipa
Son las más importantes y representativas de las lomas costeras del Perú y del norte de Chile y portanto de la Biosfera.

El desarrollo agricola aqui corresponde a cultuaras Puquina, Cbana, Y Collahua, Chuquibamba grupos culturales que tienen un mismo origen impero tiahuanaco en donde se tuvo dos lenguas quechua y aymara debido que en el Perú se habla el Quechua y en Bolivia Aymara
Se encuentran rasgos arquitectonicos que confirman la presencia de estas culturas lo cual quiredecir que este ambiente ha sufrido varias ocupaciones
Hasta antes de la llegada de los españoles este era un centro de gran producción se cultivaba maiz, papa, yuca , pacay,zapallo ,tumbo, guayaba.
Fue entonces cuando los españoles introdujeron cultivos como: naranja ,duraznos ,damascos, olivos por lo cual se redujeron los hectareas de produccion .
Periodo invernal : llovisna garua en dondese empiza a capturar el agua
Periodo Verano : caliente soleado observa el tractivo real de las lomas
Incas:
Sanjas de infiltracion ,labraron piedras y crearon sistema de canales que estan contruidos a lo largo del fondo de la quebrada esto indica una perfecta integracion entre el hombre y el medio ambiente
Final del recorrido se observa interaccion hombre naturaleza se observa a lolargo del camino hay cuatro micropresa prehispanicas para el manejo del agua antigua este tiene una compuerta quiere decir que esta micropresa contenia por lo menos unos 1000 a 1500 metros cubicos.
En frente se encuentra un observatorio cuyo fin era observar que se desaguara completamente y representa un monumento que integra la naturaleza bosque manejo hidraulico.
Esto demuestra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS