atividad

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
LIMPIEZA, CONTROL DE PLAGAS Y RESIDUOS
Usted es el asesor de higiene y manipulación de alimentos de un prestigioso restaurante de la ciudad, el administrador del establecimiento le solicitaelaborar un formato que le permita hacer seguimiento a la limpieza y desinfección de las áreas de trabajo del local, para realizar dicho formato tenga en cuenta los siguientes aspectos:
- El área adesinfectar (pisos, paredes, mesones, maquinarias y equipos, utensilios de cocina y baños).


- Tipos de desinfectantes, concentración del desinfectante, dosis a aplicar y frecuencia de aplicación.Adicional al formato anterior debe elaborar un plan para el manejo de plagas y residuos de dicho establecimiento.
ysa
Actividad de aprendizaje 2

Evidencia: Contaminación y ETA

LasEnfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) se dan generalmente por la presencia de microorganismos patógenos en las comidas, debido a la mala manipulación y/o conservación de los alimentos. Teniendo encuenta lo anterior resuelva los siguientes ítems:

1. Visite un restaurante de su ciudad e identifique qué materias primas o alimentos pueden llegar a contaminarse por agentes patógenos (hongos obacterias), para hacerlo diligencie la siguiente tabla:

Nombre de hongos o bacterias
Alimento involucrado
¿Cómo prevenirlo?





2. Investigue un caso de intoxicación por ETA y explique si hayo no una relación entre los alimentos consignados en la tabla y esta intoxicación, además explique cómo se puede evitar esta enfermedad.

Envíe al instructor un archivo de texto con esta evidencia através de la plataforma, en el enlace Actividades / Actividad de aprendizaje 2 / Evidencia: Contaminación y ETA.

Nota: esta evidencia es de carácter individual. Recuerde revisar la guía deaprendizaje con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente.


Criterios de evaluación
Identifica alimentos con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia ativa
  • ATIVIDAD 5
  • Atividad prvia
  • entrevistas y atividades
  • atividades biosaludables
  • atividades
  • Ativ
  • Atividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS