atividades

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014



ACTIVIDADES

En el presente cronograma se da a conocer las distintas actividades puestas en práctica con los alumnos y resultados obtenidos a través de estos.

SEMAN

Nº DE HORAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
RESULTADO

1

3
Organización, planificación y realización de cronogramas de actividades.
Recursos humanos: Yoselin Ordaz, Petra Velásquez y DorelisGómez (prestadoras del servicio comunitario), maestros y personal obrero y administrativo,
Alumnos de las 10 secciones entre 4º,5º y 6º grado de educación básica, padres y representantes, personal de la biblioteca publica y la comunidad de la población.

Durante la realización del proyecto se obtuvo como resultado 26 exposiciones en la totalidad de las aulas. Participación de activas de losalumnos y alumnas entre los 15 juegos didácticos y recreativos aplicados.

2

19
Micro clase del
Rotafolio, taller de mapas mentales



3

16
Micro clase del rotafolio. Cierre del taller de mapas mentales



4

18
Micro clase de mapas mentales.

Se discutieron los puntos para la realización de exposiciones sobre los temasescogidos para el proyecto pedagógico.
Discusión del
tema del proyecto.




5



18















Mejoras en la expresión verbal y no verbal de los niños y niñas en cuanto a la realización de exposiciones.
Se logro incentivar a los alumnos

6


18
Micro clase de lecto escritura, relización de manualidades
recursos materiales:video been, rotafolio, lápices, hojas
Para que estos usaran como medio de apoyo los recursos de instrucción.

7

18
exposiciones de los mapas mentales sobre el proyecto pedagógico de lo grupos
Blancas, papel bond, marcadores, pintura, pinceles, cuentos, títeres, colores, materiales de desecho,



8


10
Exposiciones y entrega de cotillonesDescripción De La Experiencia

A continuación se brindarán detalladamente las actividades realizadas en las ocho (8) semanas de prestación del servicio comunitario.
Primera semana, realización del diagnostico sobre recursos didácticos, organización y planificación de las estrategias y realización del cronograma de actividades por partes de los encargados del servicio comunitario en conjuntocon los padres, maestros y personal administrativo en la Escuela Básica Bolivariana Nacional José Cortes de Madariaga.
Segunda semana, se atendieron 6 secciones donde se dieron varias visita guiada a la biblioteca pública Augusto Núñez, de la comunidad. Se les presento una micro-clase sobre los elementos de la comunicación, la estrategia aplicada fue el rotafolio, se realizaron lecturas decuentos, seguido del análisis de los mismo, se llevaron a cabo algunos juegos, llamado el espejo y el rumor, se dicto un taller sobre los mapas mentales.
Los materiales utilizados: rotafolio, laminas de papel bond, marcadores, lápices, cuentos, entre otros. Estas secciones fueron atendidas en la comunidad de Altagracia, en la escuela y en la biblioteca pública.
Tercera semana, se atendieron 6secciones, se realizo las visitas a la biblioteca de la comunidad, se dictaron micro-clase de rotafolio, se leyeron cuentos y se llevaron a cabo varios juegos didácticos, se aplicaron exposiciones traídas por los alumnos, según lo aprendido y se culmino el taller de mapa mentales, los materiales a utilizar fueron: cuentos, papel bond, marcadores, lápices, rotafolio, entre otros, todas estasactividades fueron aplicados en la biblioteca publica por las encargadas del servicio comunitario.
Cuarta semana, se atendieron a 4 secciones, se dicto clases acerca de mapas mentales, y se explicaron las normas y característica para la realización del mismo. A alguna de las secciones se les asigno la elaboración de un mapa mental referente a su vida y personalidad, para esta actividad los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia ativa
  • ATIVIDAD 5
  • Atividad prvia
  • entrevistas y atividades
  • atividades biosaludables
  • Ativ
  • Atividades
  • Caries Ativa y Pasiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS