Atlanta

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
CAPITULO 3 DE IGARZA: EL MODELO DE COMUNICACIÓN DE LOS NUEVOS MEDIOS
El motor mediático del nuevo medio se caracteriza por la combinación de siete atributos:
1) Elasticidad: tiene muchísimoscontenidos sin afectar el diseño de la página.
2) Permeabilidad: renueva sus contenidos con otros provenientes de otras plataformas. El usuario puede salir e ingresar con facilidad del entorno. Estapermeabilidad existe también respecto de la publicidad, haciendo que contenidos publicitarios se incrusten y fluyan.
3) Predictibilidad: todas las acciones del usuario han sido previstas con antelación.Se anticipan sus movimientos porque conocen sus trayectorias anteriores y sus centros de interés. De esta manera, los usuarios encontrarán más rápidamente y más ajustada a sus intereses la informaciónque necesitaban.
4) Multimodalidad: ofrece varios modos conversacionales. El usuario puede elegir el canal de comunicación que le resulte más eficaz. Hay tratamiento de informaciones verbales y noverbales.
5) Interactividad: capacidad para crear una situación de intercambio con los usuarios. La interactividad determina cuánto el usuario puede influenciar sobre el aspecto o el comportamiento delnuevo medio.
6) Automaticidad: resuelve de manera automática las interacciones con los usuarios y dispone también los recursos para responder de la mejor forma posible al requerimiento solicitado.7) Accesibilidad: el contenido y los servicios son accesibles (legibles y navegables) para la amplia mayoría de los usuarios, independientemente de las discapacidades que puedan tener. Se puedemodificar el tamaño de la tipografía y también se usa la aplicación que sintetiza en voz el texto de una página.

Para que el usuario sienta que el nuevo medio esta ajustado a su perfil, el medio debeadaptarse a sus pedidos. Entonces, el nuevo medio se ajusta a una intencionalidad-usuaria de la comunicación.
El nuevo medio expresa su capacidad de adaptación a los intereses del usuario de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atlantidad
  • Atlantida
  • Atlantico no
  • antes de los Atlantes
  • Atlantida
  • Atlántida
  • la atlantida
  • Los Atlantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS