Atlante

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
CRITIAS O DE LA ATLANTIDA.
Comenzare explicando que Atlántida es el nombre de una isla legendaria, que se dice está desaparecida en el mar y descrita por primera vez en los diálogos de Timeo y elCriticas, uno de los textos del filósofo Platón.
Platón en este texto afirma que es una historia verdadera aun que en la actualidad existen muchas teorías sobre su ubicación.
Critias no creía enlos dioses ni en el alma espiritual. No veía en la religión masa que un invento de alguien superior para gobernar a los hombres.
Hay muchas teorías sobre este tema pues se dice que es un texto quepresenta anacronismo ósea que no corresponde a la época, de cuando se escribió y por lo tanto tiene algunas partes imposibles.
Aunque no existe ningún hallazgo arqueológico que asegure su existencia,existe una larga lista de lugares que debaten las coordenadas en las que pudo existir este continente .
Creo también que la leyenda pudo haber sido creada a base de una realidad como un fenómenonatural, como un diluvio, un terremoto, una inundación, etc.
Estos diálogos han servido para inspirar ciertos escritores más actuales y a los creadores de películas que tengan que ver con ciencia ficciónespecialmente.
En el texto podemos observar como Critias, discípulo de Sócrates, cuenta una historia, que cuando Critias estaba pequeño escucho de su abuelito y su abuelito la supo de Solón unlegislador ateniense al cual se la contaron unos sacerdotes egipcios.
La historia que cuenta Critias data en el año nueve mil antes de la época de Solón y dice como los atenienses detuvieron el imperio delos atlantes habitantes de la isla Atlántida, y que al poco tiempo de que ganaron los atenienses, la isla desaparece en el mar a causa de un terremoto lo que llevo a una gran inundación.
Critiashabla de Atlántida como un debate acerca de la sociedad ideal; cuenta como se enteró de la historia y como Solón escucho a los sacerdotes; habla de la ubicación de la isla, como ganaron los atenienses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atlantidad
  • Atlanta
  • Atlantida
  • Atlantico no
  • antes de los Atlantes
  • Atlantida
  • Atlántida
  • la atlantida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS